Dune, Parte 2 llega para completar la adaptación que se inició en 2021. Y con la película debutan nuevos personajes que hasta ahora no se habían mostrado en pantalla. Con populares actores en sus roles, tanto la Princesa Irulan como Feyd Rautha son figuras claves para entender lo que ocurre durante la película. Por lo mismo, se los debe tener muy presentes a la hora de acudir al cine.

La película de Denis Villeneuve que llega este 29 de febrero a los cines de Latinoamérica ahora se adentra en el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani (Zendaya) y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Pero eso no es lo único en el panorama de Paul, él también deberá enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido. Eso sí, siempre esforzándose por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Si Paul logra o no sus objetivos, eso está por verse. A través de este camino, el hombre se sumergirá en intriga políticas que siguen en movimiento y luchas sanguinarias por el futuro del Imperio Intergaláctico. Así es como los personajes de Florence Pugh y Austin Butler se vuelven cruciales para entender todo lo que ocurre.

La Princesa Irulan, “un personaje interesante porque termina en un punto suspensivo”

En la conferencia de prensa que se hizo en México con el elenco presente, Florence Pugh contó cómo llegó a figurar en la película y que “me sumé al proyecto después de que la primera película se estrenó, obviamente. Tenemos una posición muy única, en el sentido de que nos enamoramos de la película como todo el mundo lo hizo. Llegamos a ver no sólo qué tan increíble era la historia, los personajes y este mundo; sino que también vimos cómo se volvió tan importante para tanta gente. Fue un fenómeno”.

“No sólo eso estaba pasando, sino que también estaba la conversación sobre una segunda película. La idea de estar en una segunda película era el mejor regalo jamás hecho. Sabíamos en lo que nos estábamos metiendo y que era muy, muy especial, la posibilidad de adentrarnos en ello. Prácticamente, todos rezábamos por la posibilidad de que si llegaba a haber una segunda, podría ser parte de ella”.

“Así tuve un maravilloso café con Denis (Villeneuve), cuando estaba en Los Ángeles y el resto sólo fluyó. Así fui capaz de ser parte de este universo, que es algo bastante loco”, explicó la también actriz de Marvel.

Por otro lado, hablando derechamente sobre la Princesa Irulan, Pugh postuló que “lo que me encanta del personaje es que nunca había interpretado a alguien tan silenciosa como ella. Siempre me he aferrado a personas que son peleadoras, con opinión y ruidosas. Probablemente, por primera vez, estoy interpretando a alguien es increíblemente calculadora, no sabes realmente qué está pasando en su cabeza en un momento y me encantó percibir eso en el guión”.

“Me gusta ver cómo observa. Nunca estás seguro de a qué le está prestando atención. Qué estaba escuchando, sobre qué está tomando notas. Eso hasta la última escena, hasta que te das cuenta de que ha estado inmiscuida en todo por largo tiempo”.

“Es un personaje interesante porque termina en un punto suspensivo. Para cualquier actor tener un personaje que respira sobre lo que pa a seguir a continuación, es de lo más excitante. Especialmente cuando estás en un elenco como este”, selló la actriz.

Florence Pugh y Austin Butler en la conferencia de prensa por Dune, Parte 2.

Florence Pugh y Austin Butler en la conferencia de prensa por Dune, Parte 2.

El gran villano de Dune, Parte 2: “Violencia siendo poder”

En medio de la conversación con los medios, Austin Butler destacó que “he sido fan de todos los films previos de Denis. Y luego ver Dune, y conocer la escala, la textura, la intensidad y la hermosura; era una de esas cosas en que si tenía la posibilidad de estar en ella, haría cualquier cosa para concretarlo. Así fue que nos tomamos un glorioso café con Denis y comenzamos el viaje juntos. Es un personaje muy divertido en el que zambullirse. Quizás con el que la he pasado mejor, porque hay muchas posibilidades. Y me siento inmensamente agradecido”.

Sobre el desarrollo del perfil para Fey Rautha, Butler reveló que “una de las primeras conversaciones que tuvimos sobre el personaje es que Feyd fuese físicamente imponente de alguna manera. Así que supe de inmediato que habría mucho entrenamiento involucrado. Eso cambia la forma en que caminas, en cómo te sientes con tu cuerpo, sobre todo cuando tienes más peso en ti. Te sientes con los pies más en la tierra. Ese fue el comienzo. Y luego vino descifrar cómo pelea. Con nuestros maravilloso equipo acrobático y su instructor en Los Angeles, hicimos entrenamiento con cuchillos, algo que se volvió una de las claves”.

Pero Butler, antes de cerrar admitió que había un gran detalle que lo acongojaba. “Mi temor era no interpretar a un personaje, necesitaba encontrar al niño que repentinamente se convertía en Feyd. La brutalidad en la que creció. Violencia siendo poder”.

“Teniendo a alguien como el Barón como tu visión definitiva de poder. Qué hace eso, qué es lo que terminas absorbiendo. Eso cambió lo que hacía en términos vocales y esos detalles. Todo estaba en encontrar aquellas cosas y luego salíamos y jugábamos”, concluyó.