Doomsday o Doomsday: El juicio final, como se tituló para Hispanoamérica, es una película de acción y ciencia ficción de 2008, escrita y dirigida por Neil Marshall (Game of Thrones, Westworld, Hannibal). Si bien no fue un gran éxito en la taquilla local e internacional, lo cierto es que se mantuvo como un filme de culto y recientemente generó solicitudes. ¿Dónde está?

La historia se ubica en Gran Bretaña, donde un virus letal llamado “Reaper” exterminó a miles de personas. El gobierno decide evacuar a los sobrevivientes sanos y aislar totalmente el área afectada para evitar la huida de los infectados: la totalidad de Escocia. Esto genera un estado de crisis, mientras el virus reaparece 30 años después y un equipo de élite debe obtener una vacuna a cualquier precio.

Esta cinta inició su producción en la mente de Neil Marshall, quien vivía cerca del Muro de Adriano, donde los ingleses se defendieron de tribus escocesas. Allí, fantaseó si su construcción se debiera a un virus letal para proteger al pueblo. Con el tiempo, encontró inspiraciones en 28 Day Later, Mad Max y hasta Children of Men para llevar a cabo su proyecto.

+En qué plataforma está la película Doomsday

En los últimos días, este largometraje ganó reconocimiento a raíz de solicitudes en la red social TikTok, donde los internautas suelen disfrutar de diferentes recomendaciones. Si buscaste el filme en Netflix, te contamos que allí no está disponible. Actualmente, puedes ver Doomsday en la plataforma Apple TV+.

Doomsday: El juicio final está protagonizada por Rhona Mitra, Bob Hoskins, David O’Hara, Malcolm McDowell, Alexander Siddig, Adrian Lester y Craig Conway. En su reparto también verás a Lee-Anne Liebenberg, Hannie Bosman, Sean Pertwee, Darren Morfitt, MyAnna Buring y Emma Cleasby.