Como la vida misma (Life Itself) es una película estadounidense estrenada en 2018, escrita y dirigida por Dan Fogelman, quien es reconocido por haber creado la serie This Is Us. Esta vez llegó con un drama psicológico repleto de estrellas y una trama verdaderamente interesante, ya que tenemos a varias parejas a lo largo de generaciones con conexiones en un solo evento. Si quieres verla ahora mismo, te diremos según tu país.

¿De qué va esta historia? Su premisa gira en torno a Will y Abby, quienes se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas.

El largometraje se dividirá en cinco partes: “Capítulo uno – El Héroe”, Capítulo dos – Dylan Dempsey”, “Capítulo tres – La familia González”, Capítulo cuatro – Rodrigo González” y “Capítulo cinco – Elena Dempsey-González”. Cada uno de estos relatos contiene una carga emocional tan fuerte que no será apta para sensibles, ya que puede hacerte soltar una lágrima. De esta manera, Fogelman sigue la receta preparada en This Is Us, donde contamos con múltiples eventos que llevan al lamento.

Los protagonistas de la cinta son Oscar Isaac como Will Dempsey y Olivia Wilde en el rol de Abby. Junto a ellos también estarán varios rostros conocidos: Mandy Patinkin, Olivia Cooke, Laia Costa, Annette Bening, Antonio Banderas, Álex Monner, Jean Smart, Sergio Peris-Mencheta, Lorenza Izzo y Samuel L. Jackson.

+¿Dónde ver Como la vida misma?

Puedes ver la película Como la vida misma en la plataforma Movistar Play en Latinoamérica. Hasta el momento no se ha confirmado si será parte de otros catálogos como Prime Video o HBO Max. Sin embargo, si te encuentras en España, esta cinta está disponible en el streaming Netflix. Por ahora, este espacio no ha comunicado si también contará con el filme en América Latina en algún momento.

+¿Cómo le fue a Como la vida misma en su estreno?

Tras su estreno, fue considerada como un fracaso estrepitoso. Esto es porque obtuvo $8 millones de dólares, con un presupuesto de $10 millones. Además, se proyectaba que recaudaría entre 4 y 6 millones al ser lanzada en 2.578 salas en su primer fin de semana y no lo logró. De esta manera, fue el peor estreno para una película que tenga más de 2.500 salas, desde 1982.

Por otra parte, la crítica tampoco acompañó. El sitio web Rotten Tomatoes le dio una pobre aprobación del 13%, basado en 153 reseñas, con una calificación promedio de 3,7/10. El consenso general de la prensa señaló: “Un melodrama empalagoso que significa menos cuanto más intenta decir, Life Itself sugiere que los talentos del escritor y director Dan Fogelman se adaptan mejor a la televisión”.