Hace algunos días, Doctor Strange en el multiverso de la locura desembarcó en Disney+. Fue la primera película del 2022 para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que próximamente lanzará Thor: Love and Thunder. Con la aparición del film de Sam Raimi protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen en la plataforma de streaming comenzaron a darse a conocer algunos detalles de su producción.

Como suele suceder con este tipo de relatos, algunas ideas que se ponen sobre la mesa antes de comenzar a rodar terminan descartadas antes de ejecutarse. Otras, por su parte, son filmadas pero no quedan en el corte final debido a la extensión de las películas. En el marco de la llegada de Doctor Strange en el multiverso de la locura a Disney+, Sam Raimi y Michael Waldron (guionista de la película) revelaron un curioso detalle.

Parece que la idea original para esta película del MCU era que Scarlet Witch asesinara a dos personajes que terminaron vivos al finalizar la historia. Sí, por más violenta que se haya creído Doctor Strange en el multiverso de la locura, con esa inolvidable secuencia en la que Wanda arremete contra los Illuminati, hubo dos personajes que se salvaron por muy poco de correr la misma suerte que Mr. Fanstastic, Captain Carter, Charles Xavier, Black Bolt y a una versión alternativa de Captain Marvel.

Lilly junto a Paul Rudd en la segunda película de Ant-Man. (IMDb)

Lilly junto a Paul Rudd en la segunda película de Ant-Man. (IMDb)

En los comentarios del film, Raimi y Waldron revelaron que Wanda Maximoff (completamente convertida en Scarlet Witch) iba a asesinar también a Mordo y a Wasp. Mientras Mordo sí aparece en el film y es interpretado una vez más por Chiwetel Ejiofor, el personaje al que Evangeline Lilly encarna en el MCU no fue parte del film. Además, explicaron cómo iban a morir estos dos personajes.

+Cómo morirían Mordo y Wasp

Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor en la primera Doctor Strange. (IMDb)

Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor en la primera Doctor Strange. (IMDb)

Por el lado de Mordo, la idea era que el personaje muriera al principio de la película que llegó a Disney+, después de enterarse del poder que estaba teniendo Wanda y de querer enfrentarla. Ella no solo iba a matarlo sino que también le cortaría la cabeza y se la mostraría a Stephen Strange más adelante en el film. “Estuvo muy bien escrito, pero ralentizaba el comienzo demasiado y tuvimos que perderlo”, explicó Raimi. Luego, señaló que Wasp iba a morir en la batalla de los Illuminati. ¿Cómo? La escena iba a incluir un poco de humor negro: Wasp se encogería y Wanda simplemente aplaudiría con sus manos, como si se tratara de un molesto mosquito.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?