A solo un día de su estreno, la película con Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, Kevin Bacon y Myha’la Herrold, Dejar el Mundo atrás ya se convirtió en la película más vista de Netflix, por eso, te decimos dónde se filmó y cuáles son las locaciones que aparecen en el film.

Sinopsis de Dejar el mundo atrás: “la escapada de una familia a una lujosa casa de alquiler da un giro siniestro cuando un ciberataque los deja incomunicados… y dos extraños llaman a la puerta“.

La película plantea la idea de qué pasaría si cuando llegue el fin del mundo y la sociedad colpase, estuvieras atrapado en Long Island… Una idea que se tomó de la novela homónima escrita por Rumaan Alam, pero exploremos cuáles son las locaciones donde se rodó Left the World Behind.

+ ¿Dónde se filmó Left the world Behind?

Tal como se muestra en la cinta, Dejar el mundo Atrás se rodó en Long Island, así como en los alrededores del estado de Nueva York. La casa de alquiler donde se desarrolla gran parte de la historia fue grabada en distintos lugares.

Los interiores se rodaron en una casa que se encuentra en Old Westbury, en Nueva York, así como en un estudio de sonido en Bethpage, donde se construyeron réplicas de las habitaciones de la casa para capturar los sonidos de las tomas complicadas, como cuando la cámara se voltea.

En una entrevista con Netflix, Sam Esmail, director, guionista y productor de la película, reveló cuáles fueron sus criterios para encontrar la casa perfecta:

  1. Que tuviera una cocina abierta y una sala de estar, porque es donde suceden muchas de las escenas
  2. La piscina debía ser visible desde la cocina.

Luego de tomar en cuenta estas dos consideraciones, la casa que se encontró fue una de campo diseñada en el 2019 por el estudio de arquitectura The Up Studio, quienes han compartido todos los detalles sobre la “Casa de esquina abierta”.

En 2019 diseñamos una casa de campo moderna para una familia joven de Long Island. Dos años después, recibimos una llamada de un número desconocido. Lo que pasó con esa llamada fue más grande de lo que podríamos haber imaginado (¡y nos imaginamos cosas para ganarnos la vida!)“, señala el estudio.

De acuerdo con el estudio de arquitectura, la casa no estaba en renta, pues en coincidencia con lo que sucede en la cinta, esta propiedad es la residencia principal de la familia para la cual fue diseñada, pero cuando el equipo arquitectónico leyó la novela, se dieron cuenta de que esta era muy similar a la que ellos habían hecho.

Farrah Mackenzie (Rose) en la casa donde sucede gran parte de la historia / Crédito: JoJo Whilden/NETFLIX

Farrah Mackenzie (Rose) en la casa donde sucede gran parte de la historia / Crédito: JoJo Whilden/NETFLIX

¡Durante el último año y medio ayudamos a conectar al equipo de Netflix con los propietarios para negociar los detalles del alquiler y también trabajamos estrechamente con los directores de arte mientras reconstruían una réplica de toda la casa en un estudio de sonido!“, detalla The Up Studio.

Además de esta casa, otras locaciones de Dejar el mundo atrás incluyen a Katonah, en Nueva York y el Parque estatal Sunken Meadow en Smithtown, Nueva York, donde se ve la primera escena de la playa donde un barco queda encallado.

Encuesta ¿Te gustó la casa de Dejar el mundo atrás?

¿Te gustó la casa de Dejar el mundo atrás?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Traíler de Dejar el Mundo atrás