El Universo Extendido de DC Comics se encuentra en medio de un proceso importante, ya que en el último tiempo han tenido múltiples modificaciones a raíz de la fusión entre Warner Bros. y Discovery. Algunos planes siguieron su curso, pero otros fueron alterados. Entre sus estrenos más importantes del año se encontraba Aquaman 2, película que ya tenía una fecha de estreno, pero acaba de sufrir un cambio de día.

Se trata de la secuela del largometraje de 2018 que tuvo un gran reconocimiento por parte de los fanáticos y de la crítica. Supo ser un desafío para el estudio por ser estrenada poco tiempo después de la primera Justice League (2017), pero fue una sensación al obtener en taquilla $1,148 millones de dólares. Según la prensa y una parte de los seguidores, se encontraron con características agradables que no se veían en otros proyectos del DCEU.

Esta segunda parte fue una de las tantas víctimas de la pandemia del Covid-19, ya que estaba programada con anterioridad, pero al no poder llevar adelante una producción normal se retrasó. En agosto de 2020 confirmaron a James Wan nuevamente como su director y un año después anunciaron que el título sería “Aquaman y el Reino Perdido”. Las grabaciones iniciaron a fines de junio de 2021 y concluyeron en enero de 2022 en Reino Unido, Hawai y Los Ángeles.

“Arthur debe conseguir la ayuda de su medio hermano Orm para proteger Atlantis contra Black Manta, quien ha desatado un arma devastadora en su obsesiva búsqueda por vengar la muerte de su padre”, menciona la sinopsis oficial. Wan adelantó: “Siempre les propuse esto a todos desde el principio. El primer Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es una película de bromance , acción y aventuras”.

+¿Cuándo se estrena Aquaman 2?

La fecha estaba programada para el 20 de diciembre, pero acaba de sufrir una modificación: Aquaman 2 se estrenará en cines el 22 de diciembre, dos días después. Si bien no hubo una explicación oficial, se cree que el cambio le da un respiro a otros títulos de Warner Bros. El 15 de diciembre llega Wonka, la historia de origen del chocolatero interpretado por TImothée Chalamet, y en Navidad se suma The Color Purple.

El protagonista de esta historia será Jason Momoa en el papel de Arthur Curry/Aquaman, el rey de la Atlántida. Por las palabras del director, Patrick Wilson tendrá un papel mayor como Orm Marius, el medio hermano de Arthur. El resto de su reparto lo completan Amber Heard, Dolpj Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Nicole Kidman, Randall Park, Vincent Regan, Jani Zhao, Indya Moore y Pilou Asbæk.

Se esperaba que Ben Affleck aparezca una vez más como Batman, pero se acaba de confirmar que no será parte del corte final. Si bien lo habían anunciado de manera oficial en su momento, James Wan apagó la chispa de esperanza en los fanáticos. “Todo lo que diré es que esas escenas fueron solo para tener algo de reserva en caso de que necesitáramos explicar la continuidad si salíamos primero. Pero al final ‘Lost Kingdom’ se estrenó después de ‘The Flash'”, explicó.