El Dolby Theatre de Los Ángeles se vestirá de gala una vez más el domingo 10 de marzo para celebrar la 96° edición de los Premios Oscar. En total serán 23 las categorías que se premiarán en la noche, pero no hay dudas de que la más destacada es la de Mejor Película. Ante esto, la Inteligencia Artificial ha respondido a la consulta de quién tiene más posibilidades de triunfar. ¿Quién es?

Serán diez los títulos que competirán por el galardón. Los nominados son: American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Oppenheimer, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest. Hay una que sobresale del resto y tenemos la explicación de porqué ganará, de acuerdo al análisis de la IA.

Según la Inteligencia Artificial, la Mejor Película de los Premios Oscar 2024 será Oppenheimer. Se trata del largometraje dirigido por Christopher Nolan que ha sido destacada por evitar los clichés del género y presentar el dilema moral de un hombre de ciencia. Pese a sus fuertes competidores, este filme se posiciona como el máximo candidato por el recorrido hecho durante la temporada de premios.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que Oppenheimer es la película con más nominaciones en los Oscar 2024 con un total de 13 ternas. De esta manera, supera a Poor Things que tiene 11 y a Killers of the Flower Moon con 10. Lo que refuerza en la decisión son las destacadas actuaciones de Cillian Murphy y Robert Downey Jr., ambos candidatos por Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

+¿Por qué Oppenheimer ganará a Mejor Película en los Oscar 2024?

La IA resalta que tuvo un impacto cultural por la temática de su premisa, la cual influye de manera positiva en la Academia. Por otra parte, la calidad de producción y dirección también son un factor de suma importancia. Además de la popularidad y relevancia que tuvo con el “Barbenheimer”, también se señalan las excelentes críticas y los galardones que viene recibiendo en los últimos meses.

+¿De qué se trata Oppenheimer?

“J. Robert Oppenheimer, el creador de La bomba atómica, es juzgado por sus supuestos vínculos comunistas en el pasado, mientras acepta lo que significó cambiar la historia del mundo con el fin de ganar la Segunda Guerra Mundial. Esta es la historia de cómo los dioses expulsaron al Prometeo de Estados Unidos por darle a la humanidad un regalo impensable: un poder como ningún otro, el poder de destruir el mundo; el poder del Olimpo”.