Uno de los momentos más recordados en la historia de los premios de la Academia es la noche en que la estrella del pop Lady Gaga y Bradley Cooper se subieron al escenario del Dolby a cantaron el tema “Shallow” en 2019, de la película que fue nominada a siete premios Oscar, nos referimos a la exitosa cinta ‘A Star Is Born’, titulada ‘Nace una estrella’ en Latinoamérica y ‘Ha nacido una estrella’ en España, la cuál está basada en hechos reales.
Una joven cantautora de nombre Ally (Lady Gaga), junto a Jackson Maine son los personajes principales de la película ‘Nace una estrella’ (A Star is Born), este último es interpretado por Bradley Cooper, quien también dirigió y co-escribió la película. Descubre quién es él en la vida real.
ver también
Maestro: cuándo se estrena la película de Bradley Cooper en Netflix
‘Nace una estrella’ es un remake
‘Nace una estrella’ es el tercer remake de la película de 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, dirigida por William A. Wellman.
El primer remake fue en 1954, protagonizada por Judy Garland y dirigida por George Cukor; mientras que el segundo fue en 1976, dirigido por Frank Pierson y protagonizado por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.
‘A Star Is Born’ ha tenido en total cuatro versiones (Especial)
Historia real de ‘Nace una estrella’
Aunque Bradley Cooper asegura que la historia de ‘Nace una estrella’ es ficción, se ha especulado que el personaje de Jackson Maine estaría inspirado en varios músicos de la vida real, como el cantante de country rock Jason Isbell y el músico de grunge Chris Cornell.
Aunque en 1937, cuando salió la primera película, los rumores apuntaban a que la historia se basaba en la relación de la vida real de la actriz Barbara Stanwyck y su primer marido Frank Fay, un mujeriego alcohólico que la maltrató y que estaba obsesionado en convertirla en una estrella.