El caso de Gypsy Rose Blanchard ha dado de qué hablar en más de una ocasión: desde el incidente por sí mismo, cuando se estrenó la serie The Act y ahora luego de que la joven fuera liberada de prisión tras ser sentenciada por ser cómplice del asesinato de su madre.

Gypsy Rose Blanchard es una joven que convenció a su novio de matar a su madre, luego de vivir 23 años de abuso, siendo enfermada a propósito, aislada del mundo, incluso de su padre y criada como una niña sin educación para poder abusar de ella por un síndrome poco común de su madre, quien buscaba la aceptación y aprobación de la gente tras la fachada de una buena progenitora.

Este caso de abusó ha inspirado varias producciones y una de ellas es la película Corre, que se estrenó en el 2020. La trama sigue a una joven en silla de ruedas, quien tras años de aislamiento, comienza a sospechar de que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada libertad.

De acuerdo con la propia información de Netflix, Kiera Allen, cuyo personaje tiene ciertas similitudes con la vida de Gypsy, es la primera usuaria de silla de ruedas en protagonizar un thriller, desde 1948.

+ ¿Quiénes forman el reparto de Corre en Netflix?

  • Sarah Paulson, como la mamá (Diane): The Bear, American Horror Story, Ratched, Glass, Bird Box
  • Kiera Allen, como la hija (Chloe): Five Questions, The Good Doctor, Ehtan & Sky
  • Pat Healy, como el repartidor: Los asesinos de la Luna, Better Call Saul, George & Tammy, Juegos sucios
  • Sara Sohn, como la enfermera: Searching…, Fast & Furious 7, Twin Peaks
  • Erik Athavale, como el doctor: Acting Good, All fun and Games, Wolf in Dude’s Clothing
  • Sharon Bajer, como la trabajadora de la farmacia: Nadie, Ghostland, La huérfana

En el elenco también se encuentran BJ Harrison, Onalee Ames, Joanne Rodriguez, Ernie Foort, Bradley Sawatzky, Cory Wojcik y Tony Revolori.

Además del reparto, la película fue dirigida por Aneesh Chaganty (Searching…, Microeconomics), escrita por él en colaboración con Sev Ohanian, quien también estuvo en la producción, junto a Natalie Qasabian. La música estuvo a cargo de Torin Borrowdale mientras que la cinematografía estuvo a cargo de Hillary Spera y la edición por Nick Johnson y Will Merrick.

+ ¿Qué dice la crítica de Corre, la película de Netflix que se parece al caso de Gypsy Rose Blanchard?

En sitios como IMDb, la película tiene 6.7 de 10 estrellas mientras que en Rotten Tomatoes cuenta con un 89 % de aceptación de la crítica y un 74 % por parte del público, quienes han hecho comentarios como:

  • Gran película llena de suspenso y tensión con un buen final“.
  • Thriller sólido muy bien interpretado, con destellos de terror genuino y gran suspenso. Un poco parecido a ‘Mommy Dead & Dehest’, pero cambia bastante las cosas para diferenciarse con nuevas ideas y una conclusión satisfactoria“.
  • Al principio es lento en algunas partes, pero realmente mejora a medida que aprendemos más y más. Kiera Allen es genial como la joven que encuentra la fuerza interior para llegar a la verdad“.

Encuesta ¿Ya conocías el caso de Gypsy Rose Blanchard?

¿Ya conocías el caso de Gypsy Rose Blanchard?

YA VOTARON 0 PERSONAS