“The Marvels” pasó de ser una de las cintas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) a ser el ejemplo de por qué el cine de superhéroes no está en su mejor momento. Sin embargo, su directora Nia DaCosta, quién se encuentra en plena promoción del filme, es una de los talentos jóvenes más interesantes de la industria.
Si DaCosta iba a tomar las riendas de una película de Marvel, esta tenía que ser: no solo con protagonistas femeninas (Brie Larson, Teyonah Parris, e Iman Vellani), además de Samuel L. Jackson, sino también es la primera que tiene una villana (Zawe Ashton interpreta a Dar-Benn).
Sin embargo, la película, que según reportajes tuvo un presupuesto que superó los $200 millones, tiene bajas proyecciones de recaudación en su primer fin de semana comparados con otros títulos de la franquicia, entre 60 y 75 millones de dólares. Pero, si te interesa conocer el estilo de dirección de DaCosta, acá puedes ver cuáles son sus otros títulos.
Las dos películas de Nia DaCosta
Con The Marvels, Nia DaCosta será la primera mujer negra en dirigir una película del MCU y la cuarta en total, después de Chloé Zhao (Eternals), Cate Shortland (Black Widow) y Anna Boden (co-dirigió con Ryan Fleck Capitana Marvel). Y fueron estas dos cintas las que le valieron el trabajo:
ver también
The Marvels: nuevo tráiler, fecha de estreno, reparto, sinopsis y más
Little Woods (2018)
Esta película, que explora temas relacionados con la maternidad y la lucha en un contexto económico desafiante, fue alabada por la crítica. La historia sigue a Ollie (Tessa Thompson), una ex traficante de drogas que reside en una zona rural de Dakota del Norte, y a su hermana Deb (Lily James), quien está embarazada. Ambas se enfrentan al desafío de salvar la casa de su madre. La puedes ver en Prime Video.
Lily James y Tessa Thompson en “Little Woods”.
Candyman (2021)
Su segundo largometraje fue una secuela del clásico del cine de terror, donde DaCosta combinó elementos de terror social y crítica cultural. En esta película, escrita y producida por Jordan Peele, el hombre del saco regresa a un vecindario de Chicago que ahora ha sido objeto de gentrificación, el lugar donde comenzó la leyenda.
¿Cuál es su próximo proyecto?
DaCosta está en Londres, donde se prepara para hacer una adaptación de “Hedda Gabler” de Henrik Ibsen, protagonizada por Tessa Thompson. Mientras la película se encuentra en preproducción, la huelga del sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA, puede retrasar la filmación.
Sin embargo, el proyecto ha estado envuelto en polémica, ya que Variety reportó que la directora había dejado el proceso de posproducción de “The Marvels” por ir a Londres. Aún así, DaCosta contestó el reportaje diciendo que debido a que el título del MCU se atrasó cuatro veces, “en lugar de ser un proceso de dos años, con el que estaba profundamente comprometida, se convirtió en un proceso de tres años y medio… y supieron todo el tiempo que tenía una obligación, una película con luz verde y gente que me estaba esperando”.
ver también
La evolución de Loki desde las películas a la serie de Marvel
La directora también aseguró que “todos sabían” que no podría estar presente en Los Ángeles para terminar la película si se retrasaba nuevamente. También explicó que su equipo “tenía muy claro” el concepto, y que “realmente no fue algo tan dramático como la gente piensa que es”.