El inicio del año tuvo un éxito en los servicios de streaming y se llama La Sociedad de la Nieve. Esta película original de Netflix logró consolidarse como una de las más vistas de la historia de la plataforma con millones de visualizaciones en sus primeras semanas. Su director es Juan Antonio Bayona, quien tiene experiencia con relatos de supervivencia, como se vio en Lo Imposible, con Tom Holland como uno de los protagonistas.

Este largometraje estrenado en 2021 está basado en hechos reales. En 2004 el matrimonio María Belón y Enrique Álvarez fue a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad junto a sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás. El 26 de diciembre de ese año hubo un tsunami que dejó más de 200 mil muertos en el sudeste asiático, por lo que el agua los separó y debieron luchar para sobrevivir.

La sinopsis oficial del filme fue la siguiente: “María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. La mañana después de Navidad, mientras se bañan en la piscina, un tsunami colosal destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. La familia tendrá que luchar para sobrevivir y reencontrarse”.

Si quieres ver la película Lo Imposible desde Latinoamérica, puedes hacerlo desde tres servicios de streaming diferentes: Netflix, Prime Video y MUBI. Además, puedes alquilarla en la plataforma Apple TV+. En caso de que te encuentres en España, país de origen del director, puedes disfrutar de la cinta también en Netflix y Prime Video, pero se suma el espacio Tivify.

+Reparto de Lo Imposible

El reparto está protagonizado por Ewan McGregor como Henry Bennett, Naomi Watts en el papel de María Bennett y por Tom Holland como Lucas Bennett. Junto a ellos también están Samuel Joslin (Thomas Bennett), Oaklee Pendergast (Simon Bennett), Geraldine Chaplin, Johan Sundberg, Ploy Jindachote, Marta Etura, Sonke Mohring, Jomjail Sae-Limh, Douglas Johansson y Emilio Riccardi, entre otros.

+El éxito de Lo Imposible

La película de Warner Bros. tuvo una recaudación mundial de $180 millones de dólares, con un presupuesto de $30 millones. Además, la crítica emitió comentarios positivos: En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 81%, según 203 reseñas, con una calificación promedio de 7,3/10. El consenso general señaló: “El guión no es tan poderoso como la dirección o la actuación, pero con una historia de la vida real tan asombrosa en el centro, Lo imposible nunca deja de ser convincente”.

Por otra parte, recibió múltiples nominaciones a grandes ceremonias como los Premios Oscar, Globos de Oro, Critics’ Choice Movie Awards, Premios Goya, Premios Saturn y Premios Gaudi, entre otros. Además de esto, fue el proyecto que lanzó al estrellato a Tom Holland, quien cuatro años después fue reconocido mundialmente como el nuevo Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.