El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los más grandes de la historia del cine. Con una saga de más de 20 películas logró enamorar a millones de espectadores alredor del mundo entero. En 2019 se dio cierre a la conocida como Fase 3 con la película "Avengers: Endgame".

"Avengers: Endgame" es la película más taquillera de la historia del cine.

Sin embargo, todo el fanatismo por el UCM comenzó en 2012 con "The Avengers". El film dirigido por Josh Weedom fue el primero que reunió en la pantalla grande a todos los superheroes de "Los Vengadores". Por primera vez pudimos ver a Iron Man, Capitan América, Hulk, Hawkeye, Black Widow y Thor, todos juntos en un solo largometraje. 

Muchos años más tarde del estreno de la película protagonizada por robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johanson y Chris Hemosworth, los productores de las películas de Marvel lanzaron al descubierto un secreto nunca antes revelado sobre la primera película de Los Vengadores.

Meses después de terminar el rodaje de "The Avengers", cuando la película ya estaba realizando sus presentaciones de prensa, Kevin Feige decidió incoorporar una escena post créditos que se haría memorable.En ella podiamos ver al equipo de superhéroes comiendo shawarma en un bar luego de haber salvado al mundo del ataque de Loki. 

Lo que pocos saben es que esta escena post créditos fue grabada de último momento y algunos de los actores ya habian cambiado su apariencia para realizar otros papeles en otras producciones. Este fue el caso de Chris Evans, quien interpreta a Capitán América. Al momento de rodar este corte, Evans ya se encontraba trabajando para Snowpiecer y su personaje tenía que tener barba.

Por ese motivo, Chris no podía rasurarse para hacer una escena de solo algunos segundos. De esta forma, los productores de Marvel decidieron poner unas prótesis para cubrir el bello facial. Si prestas atención al video, se puede ver como el Capitan se agarra su cara para intentar cubrir lo más posible su rostro.

Recientemente, circuló una foto en la que se puede ver con claridad la prótesis que Chris Evans utilizó para cubrir su barba.