"Bombshell" es una nueva película de Lionsgate que retrata el escándalo mediatico entre Gretchen Carlson y Roger Ailes, creador de Fox News, acusado por acoso sexual.

La película se centra en la caida de Ailes gracias al movimiento impulsado por tres mujeres: Gretchen Carlson, la primera en denunciarlo a la justicia; Megyn Kelly, una de las presentadoras de televisión de la cadena; y Kayla Pospisil, una presentadora novata que desea escalar en su carrera profesional.

Nicole Kidman interpretará a Gretchen, Charlize Theron a Megyn y Margot Robbie a Kayla. Roger Ailes será interpretado por John Lithgow. Será dirigida por Jay Roach.

Jay Roach ganó 4 Primetime Emmys por "Recount" en 2008 y "Game Change" en 2012.

Las protagonistas hablaron con "W Magazine" sobre la producción de la película.

La película también hace una mirada en el conflicto que Megyn Kelly tuvo con Donald Trump, por sus polémicas declaraciones difamando a las mujeres. "Como la mayoría de la gente, conocí por primera vez a Megyn en los debates Republicanos", declaró Charlize Theron.

"Me encantó la forma en que Megyn se enfrentó a Trump. Ella no tenia miedo. Admire su agudeza e ingenio, pero cuando el guión de 'Bombshell' le llegó a mi productora entre en conflicto por interpretarla. Personalmente me sentí incomoda con algunas cosas que dijo. Pero finalmente entendí su dureza, ella misma se decía 'soy fuerte' y no hacia caso a quienes la juzgaban. Muchas veces me han juzgado a mi y tambien me digo 'soy fuerte'. Me siento muy identifacada", agregó Theron.

Por otro lado, Nicole Kidman confesó: "Me gustó que nuestra historia analiza cómo las mujeres reaccionan en un ambiente de trabajo tóxico. Queremos contar historias complicadas sobre mujeres y eso es muy dificil. Al mundo le gustan los ganadores y los perdedores claros, los abusadores y las victimas, pero no es tan simple como eso".

"Debo decir que me gustó ponerme los vestidos de Gretchen. Era como usar una armadura", agregó Kidman.

"Bombshell" se estrenará el 13 de diciembre en Estados Unidos y llegará a Latinoamerica en 2020.