El servicio de streaming Prime Video comenzó un nuevo mes y lo hizo de gran manera al incorporar un estreno que llamó la atención al momento de su llegada al cine y unas semanas después la sumó a su catálogo. Estamos hablando de Blondi, una película dirigida por Dolores Fonzi. ¿Hay una historia real detrás?
ver también
Por qué cancelaron Bajoterra
Su premisa sigue a Blondi y Mirko quienes, a ojos de todas las personas, son un equipo perfecto de mejores amigos que aman vivir juntos, escuchar la misma música, ver las mismas películas, ir a conciertos y compartir el mismo grupo de amigos. Todo entre ellos es aparentemente perfecto, pero aunque parecen de la misma edad, Blondi es realmente la madre de Mirko.
+¿Blondi es una historia real?
La historia que se muestra en la película es tan personal que puede resultar muy familiar y terrenal para los espectadores, por lo que no sería ninguna rareza que se piense que está basada en un hecho de la realidad. Sin embargo, debemos decirte que la película es una ficción íntegramente guionada por Dolores Fonzi, aunque cuenta con tintes reales.
Dolores Fonzi dirige y protagoniza la película Blondi. (Prime Video)
En una entrevista con TN Show, la actriz y directora mencionó que tuvo una intención de mostrar un retrato de su generación: “Cuando yo tenía 19 años, el primer disco de la Velvet Underground representó todo lo que significa la música para mí y también me llevó a explorar lo que es el cine de autor. Sentí que también podía interpelar a Blondi a los 15 años, que para mí es cuando a ella se le detiene la madurez y queda ahí varada en ese momento”, señaló.
ver también
El éxito detrás de Blondi, la nueva película argentina que llega a Prime Video
Por otra parte, dejó en claro que hay mucho de ella en Blondi: “Era algo que me interesaba encontrar. Cuando actúo, trato de cumplir con lo que el director me pide y punto. Acá quise explorar pequeñas capas y en eso aparecen cuestiones autorreferenciales. Siento que metí esos pequeños gags internos sin que nadie sepa muy bien de dónde vienen, pero que le dan profundidad”.