Esta semana surgió la noticia de que Aquaman and the Lost Kingdom, la esperada secuela del Rey de los Siete Mares interpretado por Jason Momoa tuvo exhibiciones de prueba en las que la película no rindió para nada bien. Por lo menos eso es lo que se dice en Internet incluso llegando a describir a la película dirigida por James Wan como el peor film del Universo Extendido DC hasta el momento.

La película original de Aquaman recibió un 65% de aceptación de parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes mientras que el público le garantizó un porcentaje de 72% pero el verdadero logro de esta aventura ubicada dentro del DCEU fue su recaudación en la taquilla internacional que fue de unos 1149 millones de dólares. Ese número es lo que le brindó confianza suficiente a los responsables del film para una secuela.

¿Aquaman 2 en problemas?

Lo cierto es que Aquaman and the Lost Kingdom tuvo sus primeros test screenings a finales del año pasado donde aparentemente la cinta fue bien recibida aunque no con la misma pasión que generó la entrada original de esta franquicia. Las cosas fueron muy diferentes en la nueva exhibición de esta aventura subacuática.

The Lost Kingdom fue descrita como un "desorden desenfocado", con "chistes tontos y sin gracia". También salieron a la luz algunos detalles específicos de la trama que de ser precisos el director James Wan y compañía tienen mucho trabajo que hacer antes de que la película llegue a los cines este diciembre. ¿Será posible que hayan habido modificaciones a la historia a partir de la llegada de James Gunn y Peter Safran como cabezas del nuevo Universo DC?

Los rumores apuntan a la estrella de la película, Jason Momoa, que estaría desencantado con esta última cinta del personaje y tendría ganas de dejarlo de lado para interpretar al antihéroe Lobo que también forma parte de DC Comics y, para ser justos, está mucho más emparentado que Arthur Curry con el look del actor de Game of Thrones. Dicen que ese sería el nuevo rol del intérprete dentro del universo que está ideando James Gunn para la marca. ¿Qué tal?