Alexéi Navalny acaba de morir en prisión, de acuerdo con las autoridades rusas, y el fallecimiento del opositor de Putin ha causado conmoción, así como la búsqueda por entender quién era, por eso, te decimos en dónde ver el documental que le hicieron, si está en Netflix, de qué trata, qué dice la crítica y otros detalles de la producción.

Durante más de una década, Alexéi, un activista anticorrupción, lideró la oposición política del primer mandatario Vladimir Putin y, según las autoridades rusas, murió este viernes en una prisión en el círculo polar ártico.

Su muerte fue anunciada por el servicio Penitenciario Federal de Rusia, que declaró que Navalny perdió el conocimiento tras dar un paseo en la prisión a la que fue trasladado a finales del 2023 luego de que se le viera este jueves comparecer en una audiencia judicial por videoconferencia.

¿El documental de Navalny está en Netflix? La respuesta es no, el documental del 2022 dedicado a Alexéi se encuentra en HBO Max, donde se señala: “este revelador documental relata la investigación sobre el escandaloso intento de asesinato del líder de la oposición rusa y su actual lucha por la reforma democrática“.

En el documental de 1 hora y 38 minutos, además de Alexéi aparecen Yulia Navalnaya, Dasha Navalnaya, Zakhar Navalny y Maruya Pevchikh.

+ ¿Qué dice la crítica de Navalny, el documental?

El documental fue bien recibido en ciclos de cine, así como en streaming. Obtuvo el Oscar en el 2023 como Mejor Documental Largometraje, mientras que en los BAFTA venció como Mejor Documental. Además de otros reconocimientos.

En sitios como IMDb, el largometraje cuenta con 7.7 de 10 estrellas mientras que en otros, comoRotten Tomatoes recibió el 88 % de aceptación por parte del público y el 97 % de la crítica, quienes en consenso apuntaron a que es un “documental tan apasionante como cualquier thriller, pero la lucha de la vida real contra el autoritarismo que detalla es tremendamente seria“.

Por otra parte, en ese mismo sitio, la audiencia ha señalado:

  • Puede que no parezca el político más fluido de todos los tiempos, pero como símbolo de valentía e integridad es difícil de superar
  • Es una obra maestra de película, con un increíble periodismo de investigación sobre el envenenamiento de un hombre heroico y la lucha de su heroico equipo por la democracia en Rusia
  • Tan valiente para enfrentar la corrupción, tan aterrador cuando quienes están en el poder hacen todo lo posible para detener las voces de su oposición

+ Tráiler de Navalny, el documental de HBO Max

Encuesta ¿Verás el documental de Alexéi?

¿Verás el documental de Alexéi?

YA VOTARON 0 PERSONAS