Aftersun acaba de llegar a Netflix y te decimos de qué trata, quienes forman el reparto, así como otros detalles de la película que recibió una nominación al Oscar por su reparto y que ya se puede ver en streaming.

La historia nos presenta a Sophie, de 11 años, quien atesora los raros momentos que pasa junto a su amoroso e idealista padre, Calum. A medida que va creciendo, Calum lucha bajo el peso de la vida fuera de la paternidad y 20 años más tarde, los recuerdos de Sophie en sus últimas vacaciones se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación mientras intenta conciliar al padre que conoció con el que no.

La película fue dirigida por Charlotte Wells, productora y directora de cine quien ha dicho que sus padres eran bastante jóvenes cuando ella nació y mientras crecía, su papá muchas veces era confundido con su hermano aunque a él parecía no importarle, por lo que este tipo de relación le parecía algo divertido para explorar en una película.

Trabajar en ello durante tanto tiempo significó muchos recuerdos de mi propia adolescencia, de mis padres y de mi papá, específicamente. Ese proceso de reflexión mientras escribía, prestó una mirada retrospectiva al guión y lo que comenzó como ficción más convencional, poco a poco dio paso a algo más personal y emocionalmente biográfico“, ha dicho la directora.

+ ¿Quiénes forman el reparto de Aftersun en Netflix y cómo fue elegido?

• Paul Mescal como Calum
  • Frankie Corio como Sophie
  • Celia Rowlson-Hall como Sophie de adulta
  • Sally Messham como Belinda
  • Spike Lamanova como Olly
  • Harry Perdios como Toby
  • Ruby Thompson como Laura
  • Ethan James Smith como Scott
  • Onur Eksioglu como Onur

De acuerdo con Wells, el proceso de casting fue extenso y trabajó con Lucy Pardee, la directora de casting, para descubrir a los talentos.

Eventualmente pudimos conocer a 16 niños en persona de unas 800 solicitudes. Cuando conocimos a Frankie ella fue la mayor sorpresa. Esperaba encontrar a alguien que ya fuera en esencia el personaje y a quien pudiera conocer durante el resto del camino a través de algunas reescrituras posteriores al casting. No esperaba encontrar a una niña que pudiera actuar y Frankie sí que podía hacerlo“, contó la directora sobre su elección.

Paul Mescal tenía alrededor de 25 años cuando fue seleccionado para la cinta y era un poco más joven de lo que se habían imaginado para el personaje (unos 30 años), pero la directora destaca que trabajar con él fue exactamente la colaboración que esperaba, además, su compromiso lo convirtió en el compañero de set ideal para Frankie que nunca antes había actuado.

+ ¿Qué dice la crítica de Aftersun, la película que llegó a Netflix?

Tras el estreno de la película, el elenco y la directora estuvieron nominados a varios premios, entre ellos, Paul Mescal estuvo nominado a mejor actor en los premios Oscar 2023.

En IMDb, la cinta cuenta con una calificación de 7.6 de 10 estrellas mientras que en Rotten Tomatoes tiene el 96 % de aprobación de la crítica, basada en más de 243 reseñas, así como el 82 % de la audiencia, quienes dieron más de 1,000 reseñas.

En consenso general de la crítica, en Rotten Tomatoes apunta que “dirigida por la tremenda actuación de Frankie Corio, Aftersun lleva hábilmente al público a la intersección entre los recuerdos de nuestros seres queridos y quiénes son realmente” mientras que el de la audiencia apunta que “tendrás que conformarte con una película que sea más lenta y sutil, pero hace un trabajo brillante al retratar la depresión y Frankie Corio es genial“.

Encuesta ¿Verás la película ahora que llegó a Netflix?

¿Verás la película ahora que llegó a Netflix?