Woody Allen cumple 85 añosy el mundo del espectáculo recuerda su inmensa obra artística por la que pasó a la historia del cine. Sin embargo, al igual que otras personalidades, su imagen también es relacionada a un hecho controversial que dañó su carrera y también a su hija adoptiva Dylan Farrow. La hoy mujer de 35 años continúa acusando al director de abusarla cuando era una niña.
El cineasta contrajo matrimonio con Mia Farrow en 1980 y cinco años después la pareja adoptó aDylan. Todo transucurrió con tranquilidad hasta 1992, cuando en un confuso episodio Allen fue denunciado por abusar sexualmente a la pequeña que tenía apenas siete años. El director negó rotundamente los cargos y la Justicia no pudo comprobar el delito, aunque tanto la supuesta víctima como su madre mantuvieron las acusasiones.
En 2014,el New York Times publicó unas declaraciones de Dylan que reavivaron el escándalo, provocó la condena social hacia el denunciado, pero no evitó que siguiera con su carrera de forma habitual. Allen hizo numerosos trabajos desde entonces, incluida la cinta Rifkin’s Festival en este 2020.
Woody Allen: la acusación de abuso por parte de su hija Dylan Farrow
Por su parte, su hija adptiva se convirtió en escritora y se define como “defensora de sobrevivientes de abuso sexual“. En octubre pasado lanzó su primer libro llamado Hush, una novela fantástica. A su vez, mantiene su posición contra Allen y en marzo se quejó publicamente porque una editorial lanzó sus memorias y no sólo omitió el aberrante hecho que se le atribuye, sino también nombró a Dylan sin su consentimiento.
Encuesta¿La obra de Woody Allen quedó empañada por su vida privada?
¿La obra de Woody Allen quedó empañada por su vida privada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El escándalo en el que se vio envuelto el ganadorde 12 Premios Óscardividió al ambiente artístico. Mientras actrices como Scarlett Johansson lo defendieron, directores como Spike Lee le retiraron su apoyo.“En los más de cincuenta años que llevo dirigiendo películas he trabajado con cientos de actrices, y ninguna de ellas, consagrada, famosa o principiante, sugirió nunca ningún tipo de indecencia por mi parte”, contestó el cineasta en una entrevista de 2018.