La industria cinematográfica cuenta con grandes nombres que han sabido conquistar a los espectadores, y lo mejor de ellos es cuando se unen para complementarse como una pareja. Este es el caso de la dupla conformada por David Cronenberg y Viggo Mortensen, quienes ya trabajaron juntos en tres oportunidades y se preparan para su cuarto proyecto, el cual ya comienza a ser una gran promesa del horror.
Será el regreso del cineasta, a siete años del lanzamiento de Map to the Stars. De acuerdo al sitio Screen Daily, volverá a los géneros de terror yciencia ficción con Crimes of the Future, mismo título que su film de 1970, que sigue a un director de una clínica dematológica que busca a su mentor en medio de una plaga que ha matado a mujeres.
Hasta el momento no se han revelado detalles de la trama, aunque el protagonista, Viggo Mortensen, adelantó: “Es algo que escribió hace mucho tiempo. Sin revelar la historia, tal vez se remonta un poco a sus orígenes”. El medio IndieWire agrega que se preparan para un rodaje de 30 días, del 2 de agosto al 10 de septiembre, en Grecia, principalmente en Atenas, el cine Iris, Arcade of Anatolia y el puerto de Piraeus.
Las colaboraciones entre el actor y el director son de las favoritas del público, ya que han cautivado a los espectadores con sus tres proyectos anteriores: Una Historia Violenta (2005), Promesas del Este (2007) y Un método peligroso (2011). A lo largo de estos años han desarrollado una gran amistad, por lo que la química frente a la cámara los ha llevado a estrenar estas cintas mencionadas que son parte de lo mejor que han hecho ambos.
Además del intérprete de Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, también estaránKristen Stewart y Léa Seydoux, según informó The Film Stage, medio que proporcionó una extensa sinopsis:
“Profundizar en un futuro no muy lejano en el que la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético.Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.Mientras que algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros intentan controlarlo.De cualquier manera, el ‘síndrome de evolución acelerada’ se está extendiendo rápidamente.Saul Tenser es un amado artista de performance que ha adoptado el Síndrome de Evolución Acelerada, brotando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo.Junto a su socio Caprice, Tenser ha convertido la extracción de estos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores se maravillen en el teatro en tiempo real.Pero con el gobierno y una extraña subcultura tomando nota, Tenser se ve obligado a considerar cuál sería su actuación más impactante de todas”.
Este largometraje acaba de confirmarse, pero comenzó sus rumores en febrero de este año, cuando Viggo aseguró que había algo interesante y llenó de elogios a David: “Es increíblemente fiable, profesional y creativo. ¿Por qué es tan difícil? No lo entiendo. ¿Por qué David Cronenbergnunca ha sido nominado por la Academiapor escribir o dirigir una película? Eso es algo inexplicable para mí, pero así es la vida”.