Fin de año es el momento ideal para disfrutar de las películas que giran alrededor de esta temática. Producciones para grandes y chicos ponen el foco de atención en las fiestas tradicionales, los encuentros en familia y, por supuesto, la magia de Papá Noel que vuelve tan especial a la época. En este sentido, cada año las plataformas de streaming ofrecen este tipo de contenido muy esperado por los usuarios. Pero una película de Netflix podría ponerlo todo en riesgo.

Se trata de David y los elfos, una comedia polaca que se encuentra bajo la dirección de Michael Rogalski y el guion de Mateusz Kuczewski y Marcin Baczynski. Estrenada hace tan solo unos días en el servicio por suscripción, la película se ofrece en el catálogo como una propuesta infantil para ver en familia. Sin embargo, está muy lejos de serlo y a pesar de asegurar que es apta para todo público, en realidad no es lo más conveniente.

Un elfo saturado de trabajo se escapa al mundo real, donde intenta experimentar la magia de la Navidad con ayuda de un chico con el que forja una amistad”, reza la sinopsis del largometraje en Netflix protagonizado por Cyprian Grabowski, Jakub Zajac y Anna Smolowik. Pero en realidad, la historia va un poco más allá y el modo en el que se habla de Papá Noel y los personajes que lo rodean podría no ser el más adecuado para los usuarios más pequeños.

Esto puso en alerta a los padres que rápidamente comenzaron a difundir el posible spoiler entre sus contactos en las redes sociales para prevenir situaciones incómodas al verla en familia. Y es que buena parte de ellos pasó un momento de tensión con sus hijos al ver el modo en el que se retrata no solo a Santa Claus, sino también al Ratón Pérez y otros personajes que llenan de magia y emoción a los niños.

 

De esta manera, advirtieron que contenía “información sensible sobre la Navidad” y que, en realidad, es conveniente para un público un tanto más grande. En este sentido, alentaron a Netflix a que revisara la calificación de la película y así poder evitar que las dudas aparezcan antes de tiempo, sobre todo porque la manera en la que se aborda no es nada sutil. Finalmente, el gigante del streaming modificó el detalle en la aplicación y ahora figura como apta para mayores de 7 años.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.