Este domingo 9 de febrero se celebró la 92° edición de los Premios Oscars en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor Actor por su papel en la película Joker y de esa manera hizo historia.

¿Por qué es un hecho histórico? Porque es la segunda vez en la historia que un mismo personaje interpretado por dos actores diferentes gana el Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor en las dos oportunidades.

Anteriormente habían sido Marlon Brando y Robert De Niro por interpretar a Vito Corleone

El Joker es un personaje ficticio creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para DC Comics. Su primera aparición se dio en el primer ejemplar del comic kook Batman de 1940. Es el villano principal del Caballero de la Noche.

El supervillano fue interpretado en muchas ocasiones en programas de televisión y en la pantalla grande, pero sin dudas hubo dos actores que se destacaron por sobre el resto: Heath Ledger y Joaquin Phoenix.

Heath Ledger lo interpretó en la película "Batman: The Dark Knight" en 2008. Su actuación le brindó más de 20 premios incluidos el Saturn Award, el BAFTA Award, el Golden Globe y el premio Oscar, todos como Mejor Actor de Reparto.

Sin embargo, lamentablemente no pudo recibir ninguno de ellos ya que falleció incluso antes del estreno de la película.

Por otro lado, Joaquin Phoenix ganó los BAFTA Awards, los Golden Globes y el premio Oscar a Mejor Actor protagonista.