Cada estreno de Disney y Pixar trae consigo una gran alegría para niños y adultos que año a año se unen para disfrutar de las mejores propuestas del estudio de animación. Clásicos como Toy Story, Monsters Inc. o Buscando a Nemo han sabido marcar un antes y un después en la industria. Pero títulos más recientes como Luca, Soul y Onward también han conquistado a su público. En este sentido, llega Red, un film que se suma al listado de próximos lanzamientos y que resulta muy prometedor.

En esta oportunidad, la encargada de dirigir el largometraje es Dome Shi, la ganadora de un Premio Oscar por el corto Baoen 2018. De esta manera, contará la historia de Mei Lee, una joven de 13 años que repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado, algo muy habitual en ella. No estará sola, porque Ming, su madre, es bastante sobreprotectora y autoritaria, por lo que nunca está lejos de ella.

Rosalie Chiang y Sandra Oh –actriz de Grey’s Anatomy y Killing Eve- son las responsables de prestarles su voz a los personajes principales. Producida por Lindsey Collins, Red espera su estreno para marzo de 2022. Y aunque aún quedan unos meses para verla en pantalla grande, sus creadores soltaron algunos adelantos. Luego de presentar el tráiler y el poster oficial, se confirmó que una boy band creada para la ficción se hará presente en la cinta y que sus canciones serán escritas por los ganadores del Grammy, Billie Eilish y FINNEAS.

Sobre la banda 4*Town, la directora explicó: “Necesitábamos que nuestro personaje Mei estuviera obsesionado con algo que su madre no aprobaría”. Es que esta historia transcurre en la década de los 2000 y es una clara representación de aquella época: “Las boy band fueron el primer paso hacia el mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Los miembros de la banda eran todos súper bonitos, elegantes, delicados y cariñosos, y tenían una forma particular de unir a las jóvenes con sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una boy band animada”.

Para eso, Billie Eilish –que lanzó recientemente su especial de Happier Than Ever para Disney+- fue la elegida para escribir las canciones de la banda. Lindsay Collins sostuvo: “Cuando empezamos a hablar con ella y con su hermano FINNEAS, antes de que ganaran ‘mil millones’ de premios Grammy, pudimos notar que estaban actualizados con las últimas tendencias. Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les planteamos ésta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados en escribir y producir las canciones. ¡Estaban interesados!”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.