Deadpool se estrenó en 2016 para romper con todos los estereotipos de los superhéroes de Marvel. Con un lenguaje abusivo y escenas más violentas a lo que estamos acostumbrados a ver en el UCM, la película protagonizada por Ryan Reylods maravilló a una gran audiencia que hoy es una fiel seguidora del personaje.
Cuando Disney compró Fox, las alarmas se encendieron pensando que este toque tan característico de Deadpool podría desaparecer ya que Disney hace películas más familiares. Sin embargo, desde la productora aclararon: “Creemos que hay una posibilidad para un Marvel-R de la mano de Deadpool, siempre y cuando le avisemos al público lo que estamos ofreciendo, vamos a estar bien”.
Recordemos que las dos primeras películas de Deadpool fueron distribuidas justamente por 20th Century Fox. De esta forma, Deadpool 3 se convertiría en la primera película de ranking R de su historia. Sin embargo, Paul Wernick (escritor de Deadpool) confesó que este film podría dar inicio a una nueva etapa de películas R en el UCM.
Con ese anuncio, la primera pregunta que nos surge es si Deadpool 3 formará parte del UCM. Bob Iger, presidente de Disney, ya había anunciado que tenía en mente que haya un solo universo: “Solo tiene sentido que Marvel sea supervisado por una entidad. No debería haber dos maravillas”. Esas palabras las había dicho antes de la compra de Fox, entonces ahora parece impensado que Deadpool siga un camino aparte.
Con la compra de Fox, Disney adquirió tres partes de la franquicia Marvel.“X-Men, Fantastic Four y Deadpool ahora forman parte de Marvel Studios, todos supervisados por Kevin Feige.” agregó Bob Iger. Es así que las expectativas aumentan y las esperanzas de ver a Deadpool en el UCM son cada vez más reales.
Aún no se sabe cuando comenzará el rodaje de la tercera película protagonizada por Ryan Reynolds. Pero los rumores siguen creciendo y se espera una posible participación de Tom Holland (Spider-Man) para darle la tan esperada bienvenida al Universo Cinematográfico de Marvel.