Se celebró la 74° edición del Festival de Cannes y dejó como gran ganadora a Titane, quien se llevó la codiciada Palma de Oro. Esta película dirigida por Julia Ducournau fascinó al prestigioso jurado del evento, presidido por Spike Lee, pero también tuvo repercusión por un hecho en particular: generó malestar entre el público y algunos abandonaron la proyección.

¿De qué se trata Titante? Esta es su sinopsis: "Adrien Legrand vuelve a dar señales de vida desde que desapareciera hace diez años. El niño, con la cara magullada y con signos de violencia es descubierto misteriosamente en un aeropuerto. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla de la que aún no ha llegado a recuperarse. Juntos regresan a casa, sin embargo, tras el regreso de Adrien comienzan a tener lugar una serie de crueles asesinatos en la zona".

Esta producción belga y francesa se llevó el máximo galardón de Cannes, convirtiendo así a Ducournau en la segunda mujer en salir friunfadora en la historia del Festival. El anuncio se dio en medio de una situación cómica para los presentes, ya que Spike Lee reveló su victoria al principio de la ceremonia, cuando debía hacerlo en el final a modo de conclusión.

Más allá de su reconocimiento, lo cierto es que en la función de presentación los espectadores tuvieron una mala experiencia. De acuerdo al reporte del medio Lenta, una parte de la audiencia abandonó la sala porque sintió nauseas y se desmayó durante el film. El sitio también cuenta que varias personas necesitaron atención médica por no soportar lo que estaban viendo.

Según afirman, la trama es realmente perturbadora, ya que se ven escenas de orgías salvajes y muertes violentas. No es la primera vez que la directora hace reaccionar a la gente de esta manera, ya que anteriormente lo hizo con su ópera prima Crudo en 2016 por mostrar escenas no aptas para la mayoría del público. Titane se podrá ver en Latinoamérica próximamente a través de la plataforma MUBI.