The Tragedy of Macbeth marcará el inicio de un nuevo camino en la historia reciente de la cinematografía, ya que será el primer proyecto de Joel Coen en solitario, tras dejar de trabajar con su hermano, Ethan. Juntos conformaron uno de los duos de directores más icónicas por clásicos como The Big Lebowski y Fargo, pero ahora veremos solo a uno de ellos en una película que hoy presentó su tráiler.

A mediados de 2019, Ethan le comentó a Los Angeles Times que estaba tomándose "un descanso del cine" y parecía una decisión personal que sentía que debía tomar. Sin embargo, el compositor Carter Burwell, quien ha trabajado con los realizadores en varias ocasiones, reveló que solo Joel quería llevar adelante este film, mientras que su hermano no quería hacerlo, ya que planeaba algo diferente, y se generó un conflicto entre ellos.

Se trata de una nueva adaptación de la obra clásica de William Shakespeare, de la que comenzamos a conocer nuevos detalles desde este martes con la publicación de su adelanto. Vemos pájaros negros dando vueltas en el cielo, al protagonista caminando por un desierto nubloso y a la mujer mirando con miedo por encima de su hombro. Lo único que escuchamos es una voz que dice: "Con el pinchazo de mis pulgares, llega algo perverso". ¡Mira el tráiler revelado por A24!

¿De qué se trata? "Después de ser convencido por tres brujas, un Lord escocés se propone a convertirse en el Rey de Escocia", señala su sinopsis oficial. Tal como en la obra original, veremos a Lord Macbeth, interpretado por Denzel Washington, y a Lady Macbeth, encarnada por Frances McDormand, realizando maniobras asesinas para situarse en lo más alto del poder y su consiguiente descenso a la locura.

El rodaje comenzó en febrero de 2020, pero al poco tiempo tuvieron que frenar la producción por la pandemia del Coronavirus. Finalmente regresaron en julio del año pasado y concluyeron la película filmada íntegramente en blanco y negro. The Tragedy of Macbeth se estrenará en el servicio de streaming Apple TV+ el 14 de enero de 2022.