En estos tiempos que el mundo sigue combatiendo la pandemia de Coronavirus, las más importantes personalidades del mundo del cine dicen presente. En esta oportunidad fue J.K. Rowling la autora de la mítica saga de Harry Potter.

La escritora anunció que publicará su nueva historia de hadas de forma online y gratuita para que los chicos y chicas confinados en el mundo puedan tener una historia para entretenerse, inspirarse y combatir estos tiempos extraños e inquitantes.

Se trata de "The Ickabog", un nuevo libro digital que será publicado para que todo el mundo pueda leerlo de forma gratuita online. Publicará episodios semanalmente desde este 26 de mayo hasta el próximo 10 de julio.

Aquí te dejamos el anunció y la explicación completa de J.K. Rowling en su cuenta de Twitter y la traducción al español por si no entiendes el idioma oficial.

1/13 - "Tengo un pequeño anuncio, pero antes de comenzar, quiero evitar cualquier tipo de confusión. ESTO NO ES UN SPIN-OFF DE HARRY POTTER".

2/13 - "Hace más de 10 años escribir un cuento de hadas independiente llamado "The Ickabog". Puedes leer más sobre cómo, cuándo y por qué se escribio The Ickabog..."

3/13 - "Siempre tuve la intención de publicarlo, pero después del estreno del último Potter, escribí dos novelas para adultos y después de vacilar un poco, decidí publicar esas dos. Hasta hace muy poco, las únicas personas que conocían The Ickabog eran mis hijos".

4/13 - "Con el tiempo llegue a pensar que The Ickabog era algo solo para mi familia. El manuscrito se subió al ático y permaneció allí hasta hace algunas semanas. Está es la caja muy polvorienta que saqué del ático".

5/13 - "Abrir la caja fue como abrir una cápsula del tiempo. La mayor parte de la historia está escrita a mano, y solo pocas partes fueron tipeadas por computadora. Puse esto en un cierto orden (no soy reconocida por mi habilidad con los dedos) y tengo mi primer boceto".

6/13 - "No tengo la menor idea que me inspiró a hacer este garabato".

7/13 - "De cualquier forma, en las últimas semanas estuve reescribiendo y he decidido publicar "The Ickabog" de forma gratuita online. De esta forma, los chicos encerrados en sus casas, o incluso aquellos que ya retomaron las clases en estos extraños e inquietantes tiempos, pueden tener la oportunidad de leerlo"

8/13 - "Vamos a estar publicando un capítulo (o 2 o 3) por semana. Empezando hoy a las 3.00 pm hasta el 10 de julio. No tienes que registrarte para acceder a la historia. Lo puedes leer gratis en el nuevo website que estaremos lanzando hoy. Pero hay más..."

9/13 - "Me gustaría que los chicos ilustren el libro para mi. Voy a estar proponiendo ideas para los dibujos mientras continuamos la historia, pero no quiero que mis sugerencias limiten su imaginación".

10/13 - "Las mejores imágenes en cada publicación serán incuidas en el libro que intentare estrenar en noviembre de 2020. Como los publicadores independientes saben, yo no voy a elegir personalmente en esta competencia. Sin embargo..."

11/13 - "Si los padres o cuidadores deciden publicar los dibujos en las redes con el #TheIckabog, yo podré darle retweet y comentar. (Los terminos y condiciones completas para participar de la competencia serán publicados más tarde).

12/13 - "Por último, voy a estar donando mis derechos de autor de las hitorias publicadas a organizaciones que ayudan a los más afectados por el COVID-19. Los detalles serán revelados más adelante este año".

Esta es la primera ilustración que J.K. Rowling publicó en sus redes sociales.