The Hand of God es la próxima película de Paolo Sorrentino, la cual tendrá su estreno mundial a través del servicio de streaming Netflix a fines de 2021. Este jueves se presentó su primer tráiler, en el que observamos cómo Diego Maradona fue una pieza importante en la vida del director. Si bien el título sugiere una jugada mítica del astro argentino, la trama no sigue al futbolista.

Se trata de un film biográfico del cineasta, quien lo dirige, escribe y produce. Con 16 años, Sorrentino perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje y la cinta narrará cómo Maradona salvó indirectamente su vida, ya que decidió quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver un encuentro en el que el 10 brillaba para el equipo de la región del sur. ¡Mira el adelanto!

Este largometraje estuvo cerca de ser demandado a mediados de 2020 por parte del equipo de abogados del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre del año pasado. Su representante legal, Matías Morla, dirigió unas palabras hacia la plataforma argumentando que había un uso de su imagen no autorizado, pero rápidamente respondieron que no es una cinta deportiva, sino que el guiño a su gol frente a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 1986 es una excusa para el título.

Lo cierto es que al observar "The Hand of God", muchos fanáticos de Maradona pensaron que se trataba de un nuevo largometraje sobre su vida deportiva, pero tras la polémica de la posible demanda se aclaró la situación y generó decepción entre ellos. La película está vinculada al gol y a la ciudad en la que Diego es una figura icónica, pero el protagonista principal es un joven Sorrentino.

No es la primera vez que el director se acerca a quien es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, ya que en 2014 ganó el Premio Óscar a Mejor Película Internacional por The Great Beauty y en sus agradecimientos nombró a Maradona. Para su suerte, Diego se hizo eco de su discurso y le respondió: "Como buen napolitano esto me ha congraciado, me llega en un buen momento de la vida. Eres un gran vencedor y nos daremos un abrazo".