Lo bueno nunca pasa de moda. O al menos así lo demuestran los superhéroes clásicos que vuelven con renovadas versiones al cine y se convierten en los favoritos de las nuevas generaciones. Spider-Man es un gran ejemplo, pero no se queda atrás Batman, que regresará al cine esta vez personificado por Robert Pattinson en una interpretación que promete ser icónica. Y, al parecer, será una importante conexión con Kurt Cobain lo que le dará el toque distintivo.

El tráiler de The Batman transformó al film en uno de los más esperados del 2022. La dirección de Matt Reeves, el porte del protagonista y un estilo muy particular resultaron un gran atractivo para los cinéfilos. Pero algo que le llamó la atención a los amantes de la música fue la canción que sonaba de fondo durante el avance oficial. Se trata de Something in the Way, tema musical perteneciente a la banda Nirvana.

Aparentemente no se trata tan solo del gusto musical de los miembros del equipo, sino que existe un guiño al cantante de la banda Kurt Cobain, que se suicidó en 1994 dejando un enorme legado cargado de éxitos. Pero entonces… ¿con qué tiene que ver esta particular elección? Según contó el director del largometraje en diálogo con Empire, esta fue la canción que sonó mientras se dedicaba a crear el guion completo.

Fue mientras escribía el libreto cuando decidió que el Bruce Wayne a cargo de Robert Pattinson se inspiraría en el admirado artista y tendría una especial relación con la película Last Days que, justamente, aborda los últimos días del líder de Nirvana. “Mientras redactaba el primer acto, se me ocurrió que el lugar de convertir al personaje principal en la versión de Playboy que hemos visto antes, podría tener relación con otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso”, explicó.

Matt Reeves concluyó: “Comencé a hacer esta conexión especial con Last Days, de Gus Van Sant, y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión decadente”. Aún resta esperar hasta 2022 para conocer si la actuación de Pattinson logró captar la esencia que el director esperaba, aunque todo indicaría que se tratará de una de sus mejores interpretaciones vistas en pantalla grande hasta ahora.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.