Faltan solo algunas horas para que La Casa de Papel estrene una nueva entrega en Netflix. Se trata de la primera parte de la quinta temporada, que tendrá su final definitivo -o al menos eso se sabe por ahora- el 3 de diciembre. Hoy el gigante del streaming dio a conocer los primeros minutos de la serie y, como era de esperarse, las redes sociales estallaron con teorías y comentarios de los usuarios.

Es que desde que la ficción de Álex Pina estuvo disponible de forma online, se volvió furor alrededor del mundo y todos sus fanáticos piden más y más temporadas. Es difícil reinventarse y ser creativos en los guiones, pero la particularidad de esta serie es que lo logra y atrapa a todos aquellos que ven los episodios. Para continuar extendiendo la historia original, en esta parte se sumaron nuevos personajes que ya generaron intriga.

Uno de ellos es Rafael, que será interpretado por Patrick Criado y que fue presentado como el hijo de Berlín. En uno de los primeros episodios el personaje de Pedro Alonso remarcó: “Un hijo es una cabeza nuclear que lo arrasa todo”. Y por lo visto eso hará el nuevo personaje en el estreno de mañana. Según adelanto la plataforma, se trata de un joven de 31 años que ha estudiado ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre.

En estos primeros 15 minutos que la producción de la serie reveló en plataformas digitales, se presenta un reencuentro entre Rafael y Berlín. Se sonríen y se abrazan, como si durante mucho hubieran evitado el contacto. De hecho, el hermano de El Profesor explica: “Tampoco es que hemos tenido una relación padre e hijo”. Minutos más tarde, le señala a su heredero que él tenía una relación genial con su madre, pero cuando nació, se interpuso y arruinó todos los planes.

Aparentemente Berlín quiere involucrar al joven en un robo, junto a su esposa Tatiana (Diana Gómez). Pero… ¿podría Rafael arruinar todo el plan de la banda de atracadores? Esa es sin dudas la teoría más fuerte que suena al respecto en las redes sociales. Y es que los fanáticos ya piensan en que una venganza por parte del ingeniero llegará muy pronto. A pesar de que su padre ya ha fallecido, muchos sugieren que el personaje de Patrick Criado ha quedado resentido por los dichos de su padre y aprovechará sus conocimientos en informática para tirar abajo todo lo que los ladrones de mono rojo han preparado por mucho tiempo. Es cuestión de horas averiguar qué hay de cierto en todo esto.