Poco a poco la industria del cine va recuperando su curso normal tras la pandemia de COVID-19. En el marco de prevención de la salud, muchos rodajes ya se han retomado con las medidas de seguridad necesarias y lo mismo está ocurriendo con la reapertura de las salas de cines alrededor del mundo. 

Este jueves 3 y viernes 4 de septiembre, se realizó el estreno mundial de "Tenet", la nueva película de ciencia ficción de Warner Bros. Está dirigida por Christopher Nolan y es protragonizada por John David Wahington y Robert Pattinson.

El film cuenta la historia de un agente de la CIA de nombre desconocido que debe poner su vida en peligro para realizar una misión secreta y extremedamente peligrosa para evitar la Tercera Guerra Mundial. En un mundo donde el tiempo es solo un concepto, nuestro protagonista cuenta con una llave que puede abrir todas las puertas, la mejor arma que tiene en su poder, una sola palabra: Tenet. 

Tras los primeros días de su estreno, Tenet ya ha alcanzado increíbles números en la taquilla mundial. Si bien la Box Office de Estados Unidos se dará a conocer recién este domingo 6 de septiembre, se espera que el film de Nolan supere los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo la película más taquillera desde la reapertura de los cines a nivel mundial.

Además, se espera que la película sea un gran éxito en la taquilla como la mayor parte de los largometrajes de Nolan. Sus películas con mayor recaudación son las de la trilogía de "Batman: The Dark Kinght" con más de 1000 millones de dólares cada una, "Inception" con 800 millones y "Dunkirk" con casi 600 millones.