Stephen King escribió 62 novelas y otras tantas publicaciones a lo largo de su exitosa carrera como autor. Carrie, su primer libro en 1974, lo especializó en el género de terror y le abrió las puertas al cine, donde adaptó muchas de sus creaciones. Sin embargo, su pluma no estuvo limitada sólo a lo tenebroso y lanzó variados títulos de diversas temáticas que también llegaron a la pantalla grande: repasa el listado de las mejores películas basadas en su autoría que no tienen que ver con el horror. 

 

 

 

Mejores adaptaciones de libros de Stephen King que no son de terror

 

 

Sueño de Libertad

Basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, novela corta de 1982

Estreno: 1994

Género: Drama

Director: Frank Darabont

Protagonistas: Tim Robbins y Morgan Freeman.

Trama: un hombre inocente es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en 1947 y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato.

Reconocimientos: candidata a Mejor Película en los Premios Oscar. 

Cuenta conmigo

Basado en la novela corta El cuerpo de 1982

Estreno: 1986

Género: Drama/Aventura

Director: Rob Reiner

Protagonistas: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Richard Dreyfuss.

Trama: cuatro amigos comparten lo que podría ser su última aventura cuando van en busca del cadáver de un joven desaparecido.

Reconocimientos: nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.

Dolores Claiborne 

Basada en el libro homónimo de 1992

Estreno: 1995

Género: Suspenso

Director: Taylor Hackford

Protagonistas: Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, David Strathairn, Judy Parfitt, John C. Reilly, Eric Bogosian, Christopher Plummer.

Trama: una mujer enfrenta a su hija y su pasado como víctima de violencia doméstica cuando es acusada de asesinar a su jefe.

Reconocimientos: Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh fueron nominadas a los premios a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en los Premios Saturn.

Ojos de fuego

Basada en el libro homónimo de 1980.

Estreno: 1984

Género: Ciencia Ficción

Director: Mark L. Lester.

Protagonistas: David Keith, Drew Barrymore, Freddie Jones, Heather Locklear, Martin Sheen, George C. Scott, Art Carney, Louise Fletcher, Moses Gunn, Antonio Fargas, Dick Warlock, Leon Rippy, Drew Snyder, Patrick Durkin, Michael Aldridge.

Trama: Andy y Vicky participaron en unos experimentos secretos cuando eran jóvenes, se casaron y tuvieron una hija, que adquirió la extraña habilidad de causar incendios con la fuerza de su mente, por lo que la busca una agencia enigmática.

El sobreviviente

Basada libremente en la novela El Fugitivo de 1982.

Estreno: 1987

Género: Acción

Director: Paul Michael Glaser.

Protagonistas: Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson.

Trama: en el año 2019, un policía injustamente acusado de un terrible crimen, es obligado a luchar por su vida en un sangriento concurso de televisión contra experimentados asesinos.

Milagros inesperados

Está basada en la novela publicada en español con el título de La milla verde en 1996.

Estreno: 1999

Género: Drama/Fantasía.

Director: Frank Darabont.

Protagonistas:  Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer.

Trama: el guardia de una prisión descubre que un preso posee un milagroso poder de curación.

Reconocimientos: candidata a Mejor Película en los Premios Oscar. 

La Torre Oscura

Está basada en la serie de novelas del mismo nombre escrita entre 1982 y 2012

Estreno: 2017

Género: Drama/Fantasía.

Director: Nikolaj Arcel.

Protagonistas: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley.

Trama: Roland Deschain, el último pistolero, persigue a Walter O'Dim, quien pretende destruir la Torre Oscura, un edificio mágico cuya desaparición acarrearía la desintegración del universo. Su batalla, que transita por tiempos y espacios diferentes en los que la realidad y la irrealidad se mezclan, representa la lucha definitiva del bien contra el mal.