Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia de la cinematografía, conquistando no solo a la crítica en su primera trilogía, si no también a millones de fanáticos en todo el mundo, en diferentes generaciones gracias a sus seis películas posteriores que completan la Saga Skywalker. Todos tienen a su personaje favorito, es por eso que aquí repasaremos a los 10 preferidos por los aficionados, en base a un ránking oficial de la revista Rolling Stone.

 

+Los 10 personajes favoritos de los fans de Star Wars

10 | BB-8

Fue el primero en aparecer en el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y desde allí comenzó a ganarse el cariño de los fans por su simpática silueta y acciones. Gracias a él, y su dueño Poe Dameron, la Resistencia logró dar el paradero de Luke Skywalker.

9 | Obi-Wan Kenobi

Tal vez, el personaje que mejor quedó parado tras las precuelas, que de la mano de George Lucas no lograron cautivar al público, ni a la crítica. Originalmente interpretado por Alec Guinness y luego por Ewan McGregor, en una versión que tendrá su spin-off en Disney+.

8 | R2-D2

No hay compañero como "Arturito". Amigo fiel de Luke y C-3PO, siendo muy importantes para ellos, así como también para la trama en sí, ya que el Episodio IV: Una Nueva Esperanza comienza con el escape de los droides con el mensaje de Leia para Obi-Wan.

7 | Rey

La superheroína que el universo de Star Wars necesitaba, con un final que cierra el círculo de la familia Skywalker, pese a sus detractores. La joven carroñera apareció en 2015 y rápidamente comenzó a ganarse los elogios de los aficionados, al punto de ser una de las más queridas.

6 | Luke Skywalker

El gran personaje principal de toda la saga. Si bien muchos creen que la última trilogía no le ha hecho honor a lo que fue, nadie puede dudar que es el Jedi más importante de la historia, el verdadero Chosen One. Además, lo interpreta Mark Hamill, una celebridad que también es de las más aclamadas por todos.

5 | Princesa Leia

Sin su mensaje a Obi-Wan, grabado desde la nave de Vader, nadie se hubiese enterado de lo que estaba ocurriendo. Con el correr del tiempo el personaje se ha transformado en una amiga de Carrie Fisher, su intérprete, sin renegar de quedar catalogada como Leia hasta el último momento de su vida, al punto de hacer un libro de memorias llamado "El diario de la Princesa".

4 | Yoda

Luke es el Jedi más importante de todos, pero el Maestro Yoda también tiene un lugar entre los guerreros más legendarios de la saga. Desde su primera aparición en 1980, siendo quien entrene al joven Skywalker en Episodio V: El Imperio Contraataca, se ganó el cariño de los fans, así como también lo hizo en las precuelas.

3 | Boba Fett

El caso más raro de esta lista es el de Boba Fett, ya que la participación del cazarrecompensas dentro de las películas no ha sido de las más destacadas. Pero sin dudas llamó la atención de los niños con ese traje verde de mandaloriano y el casco, que volvimos a ver en la serie The Mandalorian de Disney+. Con los años se volvió una figura de culto y muy celebrada entre los seguidores.

2 | Darth Vader

El primer Elegido que creció como el Jedi que iba a salvarlos a todos, pero los traicionó al aliarse con Darth Sidious, pasando de ser un joven Anakin Skywalker a Vader. El gran villano de toda la saga y uno de los más destacados de la historia del cine. Para muchos, el antagonista perfecto.

1 | Han Solo

El contrabandista hizo su aparición en Episodio IV: Una Nueva Esperanza, como la opción de escape de Luke y Obi-Wan. Su gran amigo Chewbacca lo acompañó en todas sus aventuras, a quien conoció en su etapa juvenil y desde allí fueron inseparables. Otro de los condimentos más importantes que lo colocan en el puesto número uno es que el actor que lo lleva a la vida es Harrison Ford, la estrella que supo salir del estigma de este papel y consiguió más roles importantes.