Laura Harrier saltó a la fama por su destacada actuación en Spider-Man: Homecoming en 2017 después de pasar por un exhaustivo casting para su papel de Liz Allan. La actriz de 31 años recordó ese momento y confesó algo totalmente inesperado de su llegada a la película: durante el proceso se lamentó cuando se enteró que Zendaya era parte del proyecto. ¿Qué pasó entre ellas? 

Lo cierto es que todo se trató de un malentendido. Harrier había audicionado para el personaje de la hija de El Buitre (protagonizado por Michael Keaton) y el interés amoroso de Peter Parker. Sin embargo, por motivos de confidencialidad los productores de la cinta no le dieron mayores precisiones sobre el resto del reparto. Por eso, cuando salió la noticia que Zendaya había fichado por el film, se sintió profundamente desilusionada. 

Laura Harrier se decepcionó cuando supo que Zendaya era parte del elenco

“Después de que hice mi prueba para Spider-Man, antes de que hubiera escuchado algo, salió unas semanas más tarde que Zendaya iba a ser elegida, así que pensé que no había conseguido el trabajo. Ella debía tenerlo”, expresó la actriz en declaraciones a Net-A-Porter de 2020 sobre el confuso momento donde pensó que su colega le había arrebatado el trabajo

El parecido físico entre ambas artistas la hizo creer que Zendaya sería Liz Allan, pero finalmente le dieron el papel de MJ. “Pensé que era increíble y revolucionario por parte de Marvel ponernos a ambos en esos roles y no hablar de nuestro color de piel. Éramos solo chicas que iban a una escuela en Nueva York y eso es lo que luce la ciudad de Nueva York”, sostuvo acerca de su participación en Spider-Man. 

Harrier también se manifestó de su relación con la protagonista de Euphoria y reveló que se hicieron muy cercanas. "Nos lo pasamos de maravilla haciendo esa película. Zendaya y yo somos amigas ahora y estoy muy agradecida a ella. Mi carrera sería mucho más aterradora y más difícil sin los buenos amigos que he hecho", concluyó. 

La artista no estará en Spider-Man: no way home, pero tuvo otros proyectos exitantes en su trayectoria: en cine apareció en BlacKkKlansman Balance Not Symmetry, mientras que en televisión estuvo en Fahrenheit 451 y Hollywood con Ryan Murphy.