Mientras el mundo aún intenta lidiar con la pandemia del coronavirus y está en busca de una vacuna que brinde esperanzas, el productor Michael Bay fue bastante más pesimista con el futuro: lanzará una película que imagina lo peor que puede ocurrir con el Covid-19. Songbird, que hoy estrenó su primer tráiler, cuenta con las actuaciones de KJ Apa y Sofia Carson. La idea original ya recibió críticas.

La cinta apocalíptica está ambientada en 2024, después de que el virus mute fuertemente a tal punto de elevar la tasa de mortalidad al 50% y matar a un ritmo acelerado. La trama se centra en una pareja que intenta reunirse en medio de la pandemia de la Covid-23 que mantiene a las personas en cuarentena durante cuatro años. Si bien trata dar un mensaje romántico, generó fuerte rechazo por banalizar la actual crisis sanitaria.

"Están sacando provecho del sufrimiento humano", tituló Fox News sobre las repercusiones en Estados Unidos después del estreno. "Habla de puro mal gusto. Hagamos una película sobre una familia que muere por Covid mientras su familia real muere por Covid", fue el tono de los comentarios en las redes sociales.

Songbird: primer tráiler de la polémica película que imagina lo peor del Covid-19

"Es un mundo distópico y aterrador, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, pero no pueden", dijo el director Adam Mason sobre la película que tiene un elenco conformado por: Craig Robinson, Bradley Whitford, Peter Stormare y Alexandra Daddario. Además cuenta con la participación de Paul Walter Hauser y Demi Moore

Songbird aún no tiene fecha confirmada de estreno, pero se espera para 2021. La producción está adelantada porque fue la primera en comenzar a grabar en Los Ángeles cuando se levantaron las restricciones.