Mulan fue una de las producciones afectadas por el parón del coronavirus: si bien tenía previsto su estreno en los cines en marzo de 2020, la fecha se trasladó al 24 de julio. Sin embargo, al no cambiar las circunstancias la producción debió modificar radicalmente su estrategia: finalmente será lanzada en la plataforma de Disney +.

El 4 de septiembre estará disponible para los clientes del servicio, que deberán pagar 29.99 dólares para ver la nueva versión de la leyenda china de Hua Mulan. Los países incluidos son Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y los pertenecientes a Europa occidental. A su vez, en los lugares donde aún no arribó el servicio de streamig será distribuida en los cines. 

Bob Chapek, el CEO de Walt Disney Co, explicó que esta decisión no significa que la compañía se vaya a enfocar sólo en su plataforma, sino que tuvo que ver con la necesidad de poner en el mercado cuanto antes una producción que se vio demorada por la pandemia. 

"Mulan es un caso único. Dicho esto, nos parece muy interesante poder llevar una nueva oferta a los consumidores a ese precio de $ 29.99 y aprender de ella y ver qué sucede no solo en términos del aumento del número de suscriptores que obtuvimos en la plataforma, sino también la cantidad de transacciones que recibimos en esa oferta", indicó el ejecutivo sobre la ozada determinación. 

Crystal Liu protagonizará a Mulan, la hija de un veterano de guerra que va en contra de la tradición y la ley al hacerse pasar por un hombre para alistarse en el Regimiento Imperial, en lugar de su padre enfermo.