El extenso catálogo de Netflix incluye muchos cortometrajes, pero no es habitual que una producción de ese tipo se ubique entre las más vistas de la plataforma. "Si algo me pasa, los quiero" lo logró en apenas tres días y ya se posiciona como la segunda cinta más vista del servicio del streaming a nivel mundial. Lo alcanzó con un emotivo mensaje que hizo llorar a todos. ¡Mira las reacciones en las redes sociales!

El estreno, que dura sólo 12 minutos y está dirigido por Michael Govier y Will McCormack, está ambientado en Estados Unidos e intenta retratar el dolor de una familia al perder a su pequeña hija en un tiroteo escolar. Ilustrado en blanco y negro (con algunos solos detalles en color) y sin emitir una palabra, el corto tocó las fibras íntimas de los espectadores con su fuerte historia. 

Laura Dern, la productora, se unió a Everytown for Gun Safety para concientizar sobre el uso de armas y los episodios trágicos en las escuelas estadounidenses. El Washington Post reveló que las cifras aumentaron en el último tiempo y que 2018 fue el año con más tiroteos escolares con 25 casos que dejaron un saldo de 33 muertos y 61 heridos. El mismo medio informó recientemente que marzo de 2020, cuando se cerraron los colegios por el coronavirus, fue el primer mes sin tiroteos desde 2002.

"Si algo me pasa, los quiero" dura 12 minutos y lloras todo el día, dios que triste", Si algo me pasa, los quiero. 12 minutos de los cuales lloré 10", "me llegó en el alma, hace unos meses, mi hermanita perdió un amigo de un colegio en el que hubo un tiroteo", fue el tono de los comentarios en las redes sociales ante el conmovedor cortometraje. 

 

 

Si algo me pasa, los quiero: reacciones del emotivo corto de Netflix

 

 

"Si algo me pasa, los quiero" recibió premios de numerosos festivales de cine en Estados Unidos y ya parte como favorito para ganar The Oscars

La producción se suma a otros exitosos cortos de Netflix como What Did Jack Do?, Anima, Sitara: Que las niñas sueñen por fin y El hombre, el monstruo, el misterio.