A esta misma hora el domingo, Scarlett Johansson no había recibido ninguna nominación a un premio Oscar en toda su carrera. Sin embargo, con el anuncio de las nominaciones de este 13 de enero, la actriz pasó a formar parte de la historia del cine.
La actriz de 35 años recibió la mejor noticia posible este lunes 13 de enero. La Academia de Cine de Hollywood nominó a Scarlett Johansson en 2 categorías. Como Mejor Actriz Protagonista por Marriage Story y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.
Scarlett Johansson ganó un BAFTA Award en 2004 por Lost in Translation y recibió 4 nominaciones a los Golden Globes a lo largo de su carrea.
Como Mejor Actriz Protagonista deberá competir frente aCynthia Erivo (Harriet), Charlize Theron(Bombshell), Saorise Ronan (Little Women) yRenee Zellweger (Judy).
Como Mejor Actriz de Reparto irá contraKathy Bates (Richard Jewell),Laura Dern (Marriage Story),Florence Pugh (Little Women) yMargot Robbie (Bombshell).
Si bien las críticas revelan que Johansson tiene pocas posibilidades, no importará si la neoyorquina se lleva un premio o no, ya que con las dos nominaciones ya logró una hazaña para quedar en la historia del mundo del cine:ser nominada a 2 premios en el mismo año.
Anteriormente, en el siglo pasado fueron 8 celebridades las quehabían logrado dicho acontecimiento: Fay Baintner en 1938, Teresa Wright en 1942, Barry Fitzgerald en 1944, Jessica Lange en 1982, Sigourney Weaver en 1986, Al Pacino en 1992 y Emma Thompson y Holly Hunter, ambas en 1993.
En el 2002 Julianne Moore recibió también 2 nominaciones. En 2004 fue Jamie Foxx quién recibió los 2 reconocimientos, del cual ganó a Mejor Actor por “Ray”. Finalmente Cate Blanchett en 2007 fue la última en recibir 2 nominaciones en el mismo años.
Blanchett además es la primera actriz en la historia en recibir 2 nominaciones por un mismo papel en diferentes películas. “Elizabeth” de 1998 y “Elizabeth: The Golden Age” en 2007.
Scarlett Johanssonse conviertióen la 12 celebridad en conseguir 2 nominaciones en un mismo año y aunque no gane ninguno de los dos, su hazaña será recordada por siempre.