A esta misma hora el domingo, Scarlett Johansson no había recibido ninguna nominación a un premio Oscar en toda su carrera. Sin embargo, con el anuncio de las nominaciones de este 13 de enero, la actriz pasó a formar parte de la historia del cine.

La actriz de 35 años recibió la mejor noticia posible este lunes 13 de enero. La Academia de Cine de Hollywood nominó a Scarlett Johansson en 2 categorías. Como Mejor Actriz Protagonista por Marriage Story y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.

Scarlett Johansson ganó un BAFTA Award en 2004 por Lost in Translation y recibió 4 nominaciones a los Golden Globes a lo largo de su carrea.

Como Mejor Actriz Protagonista deberá competir frente a Cynthia Erivo (Harriet), Charlize Theron (Bombshell), Saorise Ronan (Little Women) y Renee Zellweger (Judy).

Como Mejor Actriz de Reparto irá contra Kathy Bates  (Richard Jewell), Laura Dern (Marriage Story), Florence Pugh (Little Women) y Margot Robbie (Bombshell).

Si bien las críticas revelan que Johansson tiene pocas posibilidades, no importará si la neoyorquina se lleva un premio o no, ya que con las dos nominaciones ya logró una hazaña para quedar en la historia del mundo del cine: ser nominada a 2 premios en el mismo año.

 

 

Anteriormente, en el siglo pasado fueron 8 celebridades las que habían logrado dicho acontecimiento: Fay Baintner en 1938, Teresa Wright en 1942, Barry Fitzgerald en 1944, Jessica Lange en 1982, Sigourney Weaver en 1986, Al Pacino en 1992 y Emma Thompson y Holly Hunter, ambas en 1993.

En el 2002 Julianne Moore recibió también 2 nominaciones. En 2004 fue Jamie Foxx quién recibió los 2 reconocimientos, del cual ganó a Mejor Actor por "Ray". Finalmente Cate Blanchett en 2007 fue la última en recibir 2 nominaciones en el mismo años.

Blanchett además es la primera actriz en la historia en recibir 2 nominaciones por un mismo papel en diferentes películas. "Elizabeth" de 1998 y "Elizabeth: The Golden Age" en 2007.

Scarlett Johansson se conviertió en la 12 celebridad en conseguir 2 nominaciones en un mismo año y aunque no gane ninguno de los dos, su hazaña será recordada por siempre.