La temporada de Premios continúa a pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, la cual afectó a muchas producciones audiovisuales a lo largo de 2020. A nivel de importancia ya tuvimos la entrega de los Golden Globes con los protagonistas desde sus hogares, mientras nos preparamos para los Premios Óscar 2021 que ya anunció a todos sus nominados y se celebrará el 25 de abril. En este caso llegarán los SAG Awards y debes tener en cuenta estos datos para ver la transmisión.

Se trata de los Premios del Sindicato de Actores, que desde 1995 reconocen las principales interpretaciones realizadas por sus miembros, tanto en cine como en televisión. La edición 2021 será un evento de una hora que destacará y ampliará las historias distintivas del programa "Soy un actor" a través de entrevistas divertidas e íntimas inspiradas en series documentales, que se irán tejiendo a lo largo de la transmisión.

 

+Los actores que participarán de la presentación:

De acuerdo al comunicado oficial del Sindicato, los actores que veremos serán: Riz Ahmed, Sterling K. Brown, Viola Davis, Daveed Diggs, Ethan Hawke, Dan Levy, Jason Sudeikis, Ted Lasso, Lily Collins, Common, Ted Danson, Cynthia Erivo, Jimmy Fallon, Josh Gad, Henry Golding, Mindy Kaling, Helen Mirren, Rita Moreno, Daisy Ridley y Mary Steenburgen.

+¿Quiénes son los nominados de los SAG Awards 2021?

El listado completo con todos los candidatos que irán en busca del galardón podrás encontrarlo haciendo click aquí. Se destacan Jaseon Bateman, Laura Linney y Julia Garner por Ozark, Anya Taylor-Joy y Bill Camp por Gambito de Dama y Christina Applegate y Linda Cardellini por Muertos para mí, además de otros nombres importantes.

+¿Cuándo se celebra el evento del Sindicato de Actores?

La 27° edición de los SAG Awards, que cambió su fecha original por el Covid-19, será el próximo domingo 4 de abril en una gala que servirá como antesala para los Premios de la Academia. Veremos a muchos actores, actrices, películas y contenidos de televisión que no han sido considerados por las grandes ceremonias, como los Emmy.

 

 

+¿A qué hora comienzan y en qué canal se pueden ver los SAG Awards 2021?

El evento de los Premios del Sindicato de Actores comenzará a las 17 horas local, mientras que en Latinoamérica será en un horario nocturno: 19 hs para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; 20 hs para México, Colombia, Perú, Ecuador, Cuba y Panamá; 21 hs para Chile, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana; y 22 hs para Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En Estados Unidos se podrá ver a través de la cadena TBS y el canal TNT. También estará disponible para transmitir en Hulu con Live TV, AT&T TV, Sling TV y YouTube TV.