Samuel Goldwyn Films ha adquirido los derechos para la película dirigida por Ciro Guerra, Waiting for the Barbarians. Está protagonizada por el ganador del Oscar Mark Rylance (Bridge of Spies), el nominado al Oscar Johnny Depp (Piratas del Caribe), Robert Pattinson (Harry Potter 4), Gana Bayarsaikhan (Ex Machina) y Greta Scacchi (La chica de la niebla).

Originalmente la película se estreno en las salas de los cines de varios festivales. El 6 de septiembre de 2019 se proyecto en el Festival de Cine de Venecia y tuvo gran aceptación por el público presente. El 26 del mismo mes fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y también las criticas fueron positivas.

Estaba prevista para estrenarse de forma comercial en agosto de este año en los cines del mundo entero. Sin embargo, debido a la crisis por la pandemia de Coronavirus, ahora llegará su estreno pero en versión digital en plataformas de streaming, aunque no se ha anunciado aún en cual de ellas será.

La historia sigue a un magistrado (Rylance) de un asentamiento fronterizo aislado en la frontera de un imperio anónimo que espera una jubilación fácil hasta la llegada del coronel Joll (Depp).

"Waiting for the Barbarians" está basado en la novela del autor ganador del Premio Nobel JM Coetzee, quien también adaptó el guión.

Su tarea será informar sobre las actividades de los 'bárbaros' y sobre la situación de seguridad en la frontera. Joll lleva a cabo una serie de interrogatorios despiadados, lo que lleva al Magistrado a cuestionar su lealtad al imperio.