Un 12 de septiembre pero de 1973 nació en California, Estados Unidos, el actor Paul William Walker. El protagonista de la saga Rápidos y Furiosos estaría cumpliendo hoy 47 años de no haber sido por el trágico accidente que le costó su vida el 30 de noviembre de 2013.
La última película en la que se pudo ver a Paul Walker es “Rápidos y Furiosos 7”. El actor estadounidense sufrió el accidente automovilístico que le costó la vida al mismo tiempo que se estaba filmando la séptima entrega de la franquicia. Incluso debieron terminar de hacer la película sin él, ya que solo había rodado un poco más de la mitad de sus escenas.
Quiza te preguntes como hicieron para filmar las escenas en las que aparece Brian O’Conner, el personaje que interpretaba Paul. Esto no es ninguna novedad ni un misterio revelado, pero de todos modos en Spoiler lo recordamos.
¡ASÍ SE GRABÓ EL FINAL DE RÁPIDOS Y FURIOSOS 7!
Como te debes imaginar, la única posibilidad de hacer que el personaje de Walkerquede bien estética y visualmente era através de la tecnología. Cuando Paul Walker falleció, todos estuvieron de acuerdo, incluidos Vin Diesel y el director James Wan,en continuar con el film para rendirle homenaje al actor, pero hubo algunos cambios en la película.
En primer lugar, hay que destacar que el presupuesto del rodaje aumentó considerablemente. Inicialmente se esperaba una inversión de 200 millones de dólares, pero se gastó 50 millones más solo para incluir las escenas de Brian sin Paul. En segundo lugar, se reveló que fue muy importante la colaboración de sus dos hermanos,Cody y Caleb Walker, quienes fueron los dobles de cuerpo y de voz.
Una vez que todas las escenas fueron filmadas con Caleb y Cody se utilizo la técnica conocida como CGI (Computer Generator Imaginary). Para esta película, el CGI estuvo a cargo del estudio de efectos especiales de Peter Jackson, el mismo que realizo los efectos visuales de todas las películas de “El Señor de los Anillos”.
Por otro lado, se debió realizar un cambio en el guión para quitar varias escenas en las que tenía que aparecer Paul y así disminuir el trabajo de post-producción. Sin embargo, también se agregó una escena que inicialmente no formaba parte de la película: el mítico final en el que Brian y Dominic se van por dos carreteras diferentes.
“Podría ser el mejor momento en la historia del cine. No solo en mi carrera, sino también en la historia cinematográfica”, confesó Vin Diesel. No sabemos si es el mejor momento o la mejor escena de la historia, pero de seguro es uno de los finales más emotivos de todos los tiempos y será un momento que quedará grabado en la memoria de las personas por muchas generaciones.