Netflix apostó por un clásico del cine y esta semana estrenó una nueva versión de Rebecca. La cinta fue furor en 1940 y ganó el Óscar a la mejor película cuando el director Alfred Hitchcock adaptó una novela escrita por Daphne du Maurier. La remake llegó 80 años después con el protagónico de Lily James, pero al momento no corrió la misma suerte: recibió fuertes críticas en sus primeros días

"Una mujer recién casada se muda a la imponente mansión de su esposo, donde deberá convivir con la siniestra ama de llaves y la sombra de la difunta señora de la casa", es la sinópsis del film dramático de dos horas que tiene a Ben Wheatley como director y además cuenta con un elenco conformado por Armie Hammer y Kristin Scott Thomas. 

"Ahórrense 2 horas y 3 minutos de sus vidas y no miren Rebecca la de Netflix", "me dispongo a ver Rebecca de Netflix, a ver como mancillan un clásico", "nunca vean la película de Rebecca en Netflix van a desperdiciar 2 horas de su vida", fue el tono de las opiniones en Twitter tras ver la película estrenada este 21 de octubre. 

 

Rebecca: fuertes críticas a la película de Lily James en Netflix

 

 

En tanto, la crítica especializada inenudiblemente comparó a Rebecca con su original de Hitchcock y la producción de Netflix salió perdiendo. Para el sitio Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 48%, mientras que IMBD le dio 6 puntos sobre 10. "Esta adaptación fiel, bonita pero sin inspiración de la novela de Daphne Du Maurier no da nueva vida al clásico, y mucho menos eclipsa la versión de 1940", fue uno de los argumentos. 

A pesar de no convencer, se ubica como la película más vista en Netflix a nivel mundial según el sitio Flixpatrol. Lidera en países latinoamericanos como Argentina, México, Brasil y Ecuador. Entre los elogios que recibió estuvo el vestuario que mostró Lily James. La actriz británica también fue alabada por su actuación.