Una de las grandes capacidades que ha tenido la cinematografía a lo largo de su historia es transmitir historias que pueden ser cotidianas y hacen que los espectadores se sientan reflejados en lo que ven en la pantalla. Ese es el caso de las personas introvertidas, quienes no son comprendidos al 100 por ciento y les es mucho más difícil expresar sus sentimientos, por lo que hay muchos personajes de películas que los entienden. Es por eso que aquí traemos un listado con algunas propuestas que no puedes perderte.

+10 películas ideales para personas introvertidas

- La red social

Año: 2010

Dirigida por: David Fincher

Protagonistas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake

Trama: Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya.

- Boyhood

Año: 2014

Dirigida por: Richard Linklater

Protagonistas: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke

Trama: El proceso de maduración de un niño texano a lo largo de 12 años, mientras su madre, una mujer soltera, su hermana y él tratan de prosperar.

- Her

Año: 2013

Dirigida por: Spike Jonze

Protagonistas: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Scarlett Johansson

Trama: En Los Ángeles, un escritor desanimado desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

- Drive

Año: 2011

Dirigida por: Nicolas Winding Refn

Protagonistas: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman

Trama: Un doble de cine de Hollywood que trabaja como un conductor para unos ladrones es amenazado de muerte después de un robo fallido.

- The Royal Tenenbaums

Año: 2001

Dirigida por: Wes Anderson

Protagonistas: Luke Wilson, Owen Wilson, Gwyneth Paltrow

Trama: Un padre equivocado intenta reconciliarse con su familia excéntrica e improductiva de Nueva York tras haberse separado de ella.

- El joven manos de tijera

Año: 1990

Dirigida por: Tim Burton

Protagonistas: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest

Trama: La creación incompleta de un inventor fallecido se convierte instantáneamente en una celebridad cuando una mujer alegre lo lleva a su casa.

- Pi

Año: 1998

Dirigida por: Darren Aranofsky

Protagonistas: Samia Shaoib, Sean Gullette, Mark Margolis

Trama: Max es un matemático que está a punto de decodificar el sistema numérico del mercado bursátil. Sin embargo, antes debe encontrar el valor del número pi. Una firma de Wall Street y una secta judía perseguirán a Max para quedarse con su descubrimiento.

- Frank

Año: 2014

Dirigida por: Lenny Abrahamson

Protagonistas: Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Michael Fassbender

Trama: Un aspirante a músico encuentra una forma de salir de su elemento después de que él se une a un grupo pop encabezado por una figura enigmática que usa una falsa cabeza gigante.

- Napoleon Dynamite

Año: 2004

Dirigida por: Jared Hess

Protagonistas: Jon Heder, Efren Ramirez, Tina Majorino

Trama: Napoleon es un adolescente excéntrico que apenas tiene amigos. Su vida empeora aún más cuando su abuelo tiene un accidente y su tío acude para cuidarlo. Entretanto, en la escuela, ayuda a su nuevo amigo Pedro a concurrir a la presidencia de la clase.

- Amélie

Año: 2001

Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet

Protagonistas: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Jamel Debbouze

Trama: El hallazgo de un tesoro olvidado pone a una camarera parisina a cuestionar, y alterar la vida de quienes la rodean.