Hollywood es una serie original de Netflix creada por Ian Brennan y Ryan Murphy que muestra el lado oscuro de la industria del cine, principalmente en los década de 1940, pero que hoy en día sigue estando presente a menor escala.

La serie se centra en varios personajes que quieren cumplir su sueño en el mágico mundo de Hollywood. Archie (Jeremy Pope) es un guionista negro y homosexual que está dando sus primeros pasos en la industria. Para poder cumplir su sueño, decide escribir una película llamada "Peg".

La misma es sobre la vida de Peg Entwistle, y aunque en la serie luego vemos que el film pasa a llamarse "Meg", la mayor parte de la historia se mantiene. "Hollywood" no está basada en hechos reales, pero muchas de las cosas que muestra la serie sí ocurrieron en la vida real.

Este es el caso de la historia de Peg Entwistle. Peg era una actriz británica que había llegado a Los Ángeles en busca de cumplir su sueño de ser una estrella de cine. En su juventud, había participado de obras de teatro de Broadway y había demostrado todo su talento.

En 1932, había tenido su gran oportunidad para realizar su primera aparición en la pantalla grande. Peg iba a formar de "Thirteen Women" de George Archainbaud. Iba a realizar un personaje pequeño, de pocas líneas. Pero ella sabía que podía ser el primer paso en el camino al éxito. Sin embargo, cuando el director decidió quitar sus escenas de la película, Peg no lo pudo soportar.

El 16 de septiembre de 1932 "Thirteen Women" se estrenó en los cines, y dos días más tarde ocurrió la tragedia. A los 24 años de edad, Peg Entwistle se subió a la "H" del cartel de "Hollywoodland" y saltó del mismo acabando con su vida. 

A diferencia de la serie de Netflix, no fue su pareja quien intentó detenerla, sino que Peg se quitó la vida estando completamente sola y fue una mujer quien encontró su cuerpo y una nota suicida en su chaqueta. 

En 2017, Lana del Rey escribió una canción en que hace referencia a Peg Entwistle llamada "Lust for Life", aunque no es precisamente un homenaje.