Escena de Self Made

las más leídas

Cine Netflix

Quién es Madam C.J. Walker, la mujer que inspiró Self Made de Netflix

La miniserie está protagonizada por Olivia Spencer.

Bolavip

Escena de Self Made

Escena de Self Made (Foto: IMDb)

Si viste o estás viendo "Self Made" y quieres saber más sobre Madam C.J. Walker sigue leyendo esta nota. "Self Made" es una serie original de Netflix protagonizada por la ganadora de un premio Oscar, Octavia Spencer.

Cuenta la vida de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C.J. Walker. Sarah es una éxitosa empresaria afroamericana que fue la primera mujer en convertirse en millonaria con un emprendimiento propio.

Sarah quedó huerfana a muy temprana edad. Siendo una niña se fue a vivir con su hermana y su esposo, pero este la maltrataba y finalmente se fue a vivir con sus otros hermanos. A su vez, ella se embarazó a muy temprana edad, y fue madre soltera ya que su esposo y padre de su hijo murió al poco tiempo.

Self Made es una miniserie de 4 episodios de aproximadamente 50 minutos

Posteriormente conoció a quien terminaría siendo su segundo esposo, Charles Joseph Walker (C.J.). Con su apoyo incondicional, ella decidió renunciar a su empleo en una lavandería y comenzó un emprendimiento de cuidado del cabello.

Sus estudios la llevaron a desarrollar un producto que evitaba la caida del cabello, un problema que muchos afroamericanos sufrian por la escases de agua y la mala calidad de los productor químicos que utiliazaban.

Fotografía original de Sarah Breedlove

Poco a poco su emprendimiento fue creciendo hasta convertirse un imperio en la industria de los cosméticos y peluqueria. Sin embargo, Sarah no solo se preocupo por los millones que ganó, sino que también se centró en transmitir el mensaje de superación personal, principalmente hacía las mujeres: "Querer es poder".

Hoy en día, Madam C.J. Walker sigue siendo reconocida como una de las personalidades más importantes del movimiento feminista afroamericano.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;