Sin los actores y actrices de reparto la mayoría de las películas no serían posibles, por eso, te contamos qué es un actor y actriz de reparto, título por el que, en la ceremonia de los Premios Oscar 2023, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis fueron reconocidos por la cinta Todo a la Vez en Todas Partes.

Un actor o actriz de reparto es una estrella que lleva a cabo papeles secundarios, es decir, la diferencia es que no tienen el rol de protagonista en las producciones. Sin embargo, a pesar de no ser el eje central de las historias, sus papeles ayudan a que el o la protagonista lleve a cabo su cometido y, a nivel actoral, se apoyan mútuamente en el proyecto, resaltando las habilidades de cada uno

La presencia de los actores de reparto es esencial para que la trama se desarrolle de manera efectiva, además, sin ellos, las historias no tendrían la misma profundidad ni complejidad. También le suman veracidad a la historia, aportando detalles sobre el universo en el que se desarrolla la trama. 

Como cualquier otro actor o actriz, los de reparto necesitan habilidades especiales, entre las que destacan la versatilidad, capacidad de improvisación, buena memoria, flexibilidad y trabajo en equipo, entre varias otras.

¿Qué es un actor de reparto? En conclusión, un actor de reparto es una parte fundamental en la industria del cine y la televisión y su labor es imprescindible para darle veracidad a las historias, ayudar a las y los protagonistas.