Zack Snyder es un declarado enemigo de Warner Bros principalemente desde que la productora no quiso continuar su saga de películas de Justice League. El director también es un referente si de gestas populares se trata porque su fandom logró que su corte de la cinta de DC Comics vea la luz cuatro años después. Por eso está más que autorizado para hablar de la reciente polémica por The Suicide Squad y opinar sobre la campaña #ReleaseTheAyerCut. ¿Qué manifestó?

Los aficionados del film dirigido por James Gunn comenzaron un petitorio en redes sociales para que WB realice la versión pensada por David Ayer, el cineasta que estuvo a cargo de Suicide Squad y que dejó su cargo cuando se aprestaba a hacer la secuela. Con el antecedente fresco de Justice League, se inició una presión masiva para que el resultado sea el mismo. 

Snyder fue productor ejecutivo y trabajó junto a Ayer en la película de 2017, por lo que tiene una clara preferencia por su colega. Si bien no habló públicamente en las últimas horas, se expresó mediante su cuenta de Vero. Allí dio like a a invitación un usuario para sumarse a la campaña #ReleaseTheAyerCut.

@nickisharleys

@nickisharleys

La última declaración de Zack al respecto fue en diciembre con el sitio John Doe Movie Reviews, donde sostuvo su respaldo a cualquier director en la situación que él pasó: "Apoyo a cualquier cineasta que necesite ver su versión de su película o su visión, porque yo he tenido, ya sabes, un apoyo tan generoso. Así que, realmente espero que otras personas obtengan lo mismo"

¿Qué opinan los actores de The Suicide Squad sobre #ReleaseTheAyerCut?

Margot Robbie fue consultada por Variety sobre el corte de Ayer y, aunque evitó polémicas diciendo que "es una situación muy complicada", aseguró que le gustaría "ver el montaje de todas las películas" de las que fue parte. Además, Jhon Cena también opinó y dijo: “Creo que lo mejor para una empresa es escuchar a su audiencia. Y si es algo que tiene tanta demanda y lo tienen ¿por qué no?”.