¡Orgullo para México! Los ingenieros mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht se llevaron el premio Oscar por Mejor Sonido por formar parte del equipo de sonidistas en la película de Amazon, Sound of Metal. Conoce sus historias, de dónde son y cómo llegaron hasta allí. 

La película dirigida por Darius Marder había llegado como la gran favorita a la ceremonia en esa categoría porque venía de ganar reconocimientos como los BAFTA Awards, el Cinema Audio Society y el Hawaii Film Critics Society. Este domingo se llevó el más codiciado al conseguir el Oscar. 

Baksht, Couttolenc y Cortés forman parte del equipo de sonido y recibieron la estatuilla en consecuencia a su trabajo. El equipo posee una vasta experiencia: Baksht y Couttolenc colaboraron en El Laberinto del Fauno, la recordada película de Guillermo del Toro, mientras que Cortes estuvo supervisando el sonido en Splendor Omnia. 

¿Quiénes son los mexicanos ganadores del Premio Óscar por Sound of Metal?

Michelle Couttolenc

Tiene al menos 12 años dedicada al sonido cinematográfico. Trabajó en más de 100 películas, entre ellas Todas las pecas del mundo y Ya no estoy aquí. Realizó sus estudios de sonido para cine en Francia y es experta en mezcla de sonido cinematográfico.

Jaime Baksht

Se trata de un ingeniero de sonido y también un destacado mezclador de doblaje. No es la primera vez que es galardonado: Ganó un Premio Goya y el Premio Ariel en tres ocasiones.

Carlos Cortés Navarrete

Cuenta con una trayectoria que comenzó en 2008. Es sonidista de cintas como Daniel y Ana, No eres tú, soy yo, Depositarios, Travesía del desierto, Sonora y recientemente Una great movie.