Como cada año, la Academia de Hollywood reconocerá a las producciones más destacadas del año. De esta manera, el domingo 12 de marzo se entregarán los Premios Oscar 2023 y desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, los directores, actores, productores, escritores y técnicos se alzarán con su estatuilla. ¿Podría haber algún miembro colombiano entre ellos?

 

Lo cierto es que en la 95.ª edición de los Premios Óscar no hay artistas colombianos contemplados en las diferentes categorías. Durante la ceremonia, estarán presentes representantes de Latinoamérica como es el caso de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Santiago Mitre o Ricardo Darín. Pero, en lo que respecta a Colombia, ningúna figura consiguió estar entre los nominados.

+ Premios Oscar 2023: qué película colombiana podría haber sido nominada

En la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2023 se encuentran en carrera Argentina, 1985 (Argentina), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda). Sin embargo, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas envió una película para que fuera considerada en la categoría.

Aunque no pasó las listas cortas, es innegable que se trata de uno de los largometrajes más aclamados del último año. Se trata de Los Reyes del Mundo, la cinta dirigida por Laura Mora Ortega que se llevó la Concha de Oro en San Sebastián y que ha tenido un exitoso paso por festivales. Si aún no la has visto, podrás encontrarla dentro del catálogo de Netflix.

¿De qué se trata Los Reyes del Mundo? Durante 1 hora y 51 minutos, la trama sigue a cinco amigos que viven en las calles de Medellín y emprenden un peligroso viaje a través de su país. El grupo buscará recuperar un terreno remoto que uno de ellos heredó. Consiste, entonces, en un drama social adolescente. Carlos Andrés Castañeda, Brahian Estiven Acevedo, Davison Florez, Cristian Campaña y Cristian David Duque protagonizan el film.