"Un extraño accidente. Una mente trastornada. Todo vale a la hora de mantener a quien se ama cerca...bien cerca": con esa sinópsis presenta Netflix El Practicante, la película española que ya es furor en la plataforma. Interpretrada por Mario Casas y dirigida por Carles Torras, la cinta ya se encuentra entre las más vistas en el mundo

 

Según el sitio Flixpatrol, actualmente se ubica en el segundo puesto de visualizaciones detrás de El diablo a todas horas. Lidera en España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica desde su estreno el 16 de septiembre. Se trata de la historia de Ángel, un empleado sanitario que, tras sufrir un grave accidente, la vida junto a su pareja comienza a cambiar totalmente.

Las críticas al thriller psicológico que dura 94 minutos fueron muy positivas. Para Espinof, "Netflix y Mario Casas sorprenden con un perverso thriller narcisista lleno de secretos". Para el sitio "no deja de ser la historia de dos almas en pena, desencantadas con su situación, que son incapaces de sacar adelante sus sueños en común".

Para El Periódico, se trata de "un inquietante génesis de un asesino" y destaca la actuación de su protagonista: "Un convincente Mario Casas lidera este conciso y efectivo thriller psicológico". El resto del elenco lo conforman: Déborah François, Celso Bugallo, Raúl Jimenez, Pol Monen, Guillermo Pfening y María Rodríguez Soto.

 

 

Hipertextual fue un poco más exigente y opinó que "El Practicante un thriller aceptable al que le habría venido bien un mayor desarrollo y más coherencia interna". Para la crítica, a "El practicante le urgía respirar y sostener las situaciones para que prosiguieran con absoluta verosimilitud, sin brusquedades"