El tráiler de Spider-Man: No Way Home revolucionó las redes sociales, donde los usuarios no paran de opinar sobre el adelanto, formular teorías y compartir su entusiasmo por el estreno de la película. De hecho, se convirtió en el tráiler más visto y comentado de la historia. Y es que la cinta, que estará protagonizada por Tom Holland y Benedict Cumberbatch, llegará en diciembre de este año y promete ser uno de los largometrajes más ambiciosos del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero más allá de la emoción por este lanzamiento, lo cierto es que ambos actores tienen otros proyectos en agenda.

En el caso de Cumberbatch, ya estrenó The Mauritanian y en cuestión de días llegará The Electrical Life of Louis Wain. Pero un cuarto proyecto se suma a la lista de películas que estrenará este año. Se trata de The Power of the Dog, un film que estará disponible en Netflix el 1 de diciembre de 2021, justo dos semanas antes de que Spider-Man desembarque en los cines. Hoy, la plataforma de streaming compartió el primer adelanto de la película. ¡Mirá aquí el teaser!

Inspirada en la novela homónima de Thomas Savage, la cinta estará dirigida por la neozelandesa Jane Campion. Su trama revelará un enfrentamiento entre dos hermanos: por un lado, Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y por el otro, George Burbank (Jesse Plemons). ¿Cómo surge el conflicto? Phil es un ranchero que inspira temor y asombro a quienes lo rodean. Cuando su hermano lleva a la casa a su nueva esposa y a su hijo, él los atormenta de forma persistente.

El gran elenco se completa con Kirsten Dunst (Rose), Kodi Smit-McPhee (Peter) y Thomasin McKenzie (Lola). Es, sin lugar a dudas, una película prometedora. Tal es así que próximamente competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia. Y tiene muchas chances de obtenerlo: Campion ya fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes con The Piano –que consiguió tres premios Oscar- y el Premio Especial del Jurado en la Mostra con An Angel at my Table.

Como buena parte de las películas que tuvieron lugar en estos últimos dos años, el rodaje que comenzó en enero del 2020 en la región sur de Otago, en Nueva Zelanda, se vio detenido por la pandemia. Fue recién para junio cuando la producción pudo reanudar las grabaciones que y culminaron y que tendrán su estreno en algunas salas durante noviembre. Sin embargo, su lanzamiento mundial será en el gigante del streaming. Un enorme proyecto para Cumberbatch que calienta motores para volver a sorprender con Doctor Strange.